Un par de meses más y los fanáticos de uno de los villanos más grandes de Ciudad Gótica finalmente podrán verlo en la secuela, Joker: Folie à Deux. Pero como se dio a conocer hace algunos meses atrás, Joaquin Phoenix no estará sólo, sino que lo acompañará su pareja, Harley Quinn, interpretada por la cantante pop, Lady Gaga.
Desde que anunció que Lady Gaga tomaría el protagónico junto a Phoenix, surgieron algunas dudas respecto a su interpretación. Algunos ven ciertas similitudes por su personalidad, pero otros son más incrédulos respecto al resultado final. Ambos puntos de vista fueron respondidos por el director de casting, Francis Maisler, en una nueva entrevista.
En primer lugar, el director reveló recientemente que no fue su idea inicial contratar a Lady Gaga como la pareja del Joker, y que de hecho no lo había considerado hasta que se lo propusieron. "Yo no sugerí a Lady Gaga. No fue mi idea. Fue Todd Phillips (el director de la película), antes que yo", aseguró.
"Todos sabíamos lo que podía hacer"
A pesar que el director Mailer confirmó que no había considerado a Lady Gaga, no se arrepiente de su decisión. En una entrevista con Deadline aseguró, "les diré que es realmente sorprendente y buena. La vi y estaba realmente sorprendido. Quiero decir, todos sabíamos lo que podía hacer en A Star is Born, pero pensé: 'bueno, eso es algo que está en su área de especialización'. Algo que pudiera hacer y ser simplemente real. Pero esto... Dios, es buena", declaró.
En esta misma línea, aclaró que le llamó mucho la atención que la cantante y también actriz pudiera ponerse al nivel de Joaquin Phoenix, considerando que este último ganó un Oscar a Mejor Actor por su interpretación como el Joker.
"Joaquin te deja boquiabierto, pero que ella pudiera mantenerse al nivel de él, y ser real y no ser un simple borrón en la pantalla por lo que es ese papel y lo que es la interpretación, demuestra que es buena”, dijo Francine Maisler.
La película se estrena el 4 de octubre de este año en Chile.