Noticias

"No es un documental": Creador de 'Baby Reindeer' finalmente rompe el silencio luego de la demanda de la supuesta Martha

El creador pasó varias semanas sin referirse al tema luego que la Martha de la vida real demandara a Netflix por difamación.

SAG AFTRA Foundation Conversations Presents Netflix's "Baby Reindeer"
Getty Images

La serie de Netflix, Baby Reindeer aún genera noticia luego de varios meses desde que debutó en la plataforma. Y es que después de largas semanas en silencio total, Richard Gadd, el creador del programa, finalmente respondió a la demanda que hizo Fiona Harvey, la verdadera Martha, quién supuestamente lo acosó durante años.

Los documentos los presentó el pasado 6 de julio y en esta pide 170 millones de dólares a Netflix. Esto equivale a 15 mil millones de pesos chilenos. La millonaria cifra la exige por  "difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad".

Los documentos los presentó el pasado 6 de julio y en esta pide 170 millones de dólares. Esto equivale a 15 mil millones de pesos chilenos.

La serie, con un enorme éxito en la plataforma, sigue la dramática historia creada y escrita por el comediante Gadd, quien también interpreta una versión ficticia de sí mismo, Donny. Estos hechos fueron calificados por Harvey como "brutales mentiras".

¿Qué dijo Gadd?

El creador de Baby Reindeer finalmente dio una respuesta a esta demanda, en un documento al que accedió The Guardian. En este, Richard Gadd confirmó que sufrió de acoso, hostigamiento, abuso y amenazas durante tres años de parte de Fiona Harvey, el que describió como "agotador y extremadamente perturbador".

Además, detalló que se emitió una advertencia de acoso de primera instancia contra Harvey en mayo de 2016. Esto provocó que los correos electrónicos y mensajes de voz se detuvieran, pero al año siguiente recibió una carta de ella escrita a mano con ropa interior dentro.

Sin embargo, indica que los hechos de Baby Reindeer es un relato ficticio "de mi viaje emocional a través de varias experiencias reales extremadamente traumáticas". También añadió que "la serie es una obra dramática. No es un documental ni un intento de realismo. Aunque la serie está basada en mi vida y en hechos reales y es, en esencia, emocionalmente verdadera, no es un relato paso a paso de los hechos y emociones que experimenté a medida que sucedieron. Es una novela y no pretende retratar hechos reales".

De esta manera, concluyó que no es una representación de hechos reales y que Martha Scott no es Fiona Harvey.


Contenido patrocinado

Compartir