En los últimos días comenzó a viralizarse en redes sociales un video de cóndores sobrevolando el Estado Nacional ubicado en Ñuñoa. Inmediatamente comenzaron a rondar especulaciones y explicaciones sobre las imágenes. Algunos creyeron que eran falsas y otros no entendían el motivo. La verdad del evento te la contamos acá.
Las hipótesis de los usuarios de redes sociales fueron miles, de hecho algunos lo denunciaron en SOSAFE. Y es que la imagen de 12 cóndores volando sobre el recinto era realmente era impresionante. Sin embargo, nada es lo que parece.
La verdad detrás de los cóndores volando
La realidad es que ese escenario sólo existió en el mundo digital gracias una inédita construcción con inteligencia artificial (IA).
La agencia chilena a cargo de este desarrollo, WISE Innovation Studios, explicó que los cóndores fueron creados como elementos modelados por medio de técnicas de ultima generación de inteligencia artificial, animación con AI, 3D e imágenes generadas por ordenador (CGI).
Pero la motivación era bastante legítima. La idea era generar expectativas previas al primer partido de rugby en la historia que se jugará en el Estadio Nacional. Se trata de la copa Banco de Chile, y donde se enfrentarán la selección de Chile y Escocia el próximo 20 de julio.
“Se trata de un duelo histórico, donde los Cóndores se medirán con uno de los mejores equipos del mundo", explicó Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation Studios. "Lo interesante es el efecto viral que genera, las conversaciones y el misterio. El ser capaces de tomarse la conversación del día en plataformas digitales es única y muy nuevo".
Esta técnica se llama Fake Out of Home pero se conoce globalmente como Virtual Out of Home, según mencionó Witzman. "No tiene límites y nos abre posibilidades infinitas si se trata de publicidad", detalló también el CEO.
Puedes revisar el video en nuestro Instagram @conciertoradio en el siguiente link.