La serie de comedia Friends marcó un nuevo estándar en este tipo de programas. Con queridos personajes, y actores con buena química en pantalla, logró posicionarse como una de las más queridas en el público.
Además, había algo que caracterizaba a la serie y eran las risas provenientes del público que estaba presente mientras grababan las escenas. Esto suele tener opiniones adversas hasta el día de hoy, ya que muchos afirman que es incómodo, pero otros que dicen que es la esencia del programa.
De esta forma, Lisa Kudrow, quién interpretaba a la extravagante Phoebe Buffay, reveló que le molestaban estas risas. Le generaba tal rechazo que llegó al punto de pedirles silencio en algunas ocasiones.
El enojo de Lisa Kudrow al público en el set
La actriz habló en el programa de entrevistas Conan O'Brien Needs a Friend sobre cómo fue filmar la serie. En este explicó que un capítulo de 20 a 30 minutos tomaba entre 6 a 8 horas en grabar, por lo que las risas eventualmente se iban apaciguando, sin embargo, no siempre pasaba.
El entrevistador le recordó a Kudrow que hace un tiempo dijo que no le gustaba actuar frente a un público en vivo, lo que se contradecía con lo que hizo por más de 10 años en Friends. Ahí, ella reveló que sigue sin gustarle ese aspecto "porque se reían demasiado tiempo. No era tan gracioso. Por eso. No fue una respuesta honesta y me irritaba. Ahora solo están arruinando el ritmo del resto del espectáculo. Hay otras líneas. A veces, si se habían reído demasiado tiempo, los miraba y decía: 'Vamos'. Realmente enojada".
Por lo mismo, continuó diciendo que "un programa de televisión no es para el público del estudio. Está hecho para los televidentes en casa". En esto reiteró que si fuera una obra de teatro, no hay problema en reírse, sin embargo el programa es para los televidentes y es a estos a quienes sirven.