Las elecciones venezolanas siguen dando que hablar. Esta vez se le ha sumado una peculiar arista a las polémicas elecciones que difícilmente se podía anticipar: Nicolás Maduro vs. Elon Musk.
Luego de darse a conocer oficialmente los supuestos resultados electorales, Elon Musk atacó con todo a Maduro. Dejó clara su posición mediante su propia red social X (ex Twitter), donde no ha parado de hablar del supuesto fraude electoral que se vivió en Venezuela.
Igualmente, el gobernante venezolano le respondió con un tono elevado al empresario multimillonario. De hecho, acusó a Musk de ser el autor de los intentos de “hackeos” al sistema electoral venezolano, aumentando la tensión entre ambos e incluso desafiándose a una pelea a golpes.
¿Se viene una pelea a combos entre Maduro y Musk?
Durante una de sus conferencias de prensa, Nicolás Maduro etiquetó al dueño de Tesla como el “nuevo archienemigo del país”. Un duro emplazamiento que el propio Musk no dejó pasar.
“Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! ¡Quien se mete con Venezuela, se seca! Elon Musk ¿Quieres pelea? ¡Vamos a darle! ¡Estoy listo! ¡Soy hijo de Bolívar y de Chávez! ¡No te tengo miedo, Elon Musk! Donde quieras, como decimos en los barrios de Caracas: ¡Si tú quieres, yo quiero! ¡Di dónde!”, dijo Maduro.
Ante esa peculiar protesta de Maduro, Elon Musk respondió con una propuesta de por medio, encendiendo aún más las cosas. “Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, respondió en X.
Elon Musk se ha encargado de desacreditar las elecciones del pasado domingo. Incluso se ha referido a Maduro, en múltiples ocasiones, como un dictador. “Qué vergüenza para el dictador Maduro”, publicó en su cuenta de X luego de conocerse los resultados.
De todas formas, Maduro ha sido enfático en dedicar su controvertido triunfo a la “extrema derecha” y al magnate dueño de X.
"El pueblo le ganó a los bots y a Elon Musk. Le ganamos a los bots y a Elon Musk", aseguró.
If I win, he resigns as dictator of Venezuela.
If he wins, I give him a free ride to Mars.
— Elon Musk (@elonmusk) July 31, 2024