Una impactante noticia golpeó al mundo del deporte en París 2024. Durante las competencias, se presentó un hecho llamativo protagonizado por una nadadora paraguaya, que sorprendió a todos los espectadores y a su propia delegación, que estuvo presente con ella en el Río Sena.
El pasado viernes, se dio inicio oficial a los Juegos Olímpicos 2024 con una impresionante y extensa ceremonia. Las delegaciones se presentaron en pleno Río Sena, un hecho inédito ya que es la primera vez que una inauguración de las Olimpiadas se realiza fuera de un estadio. Un evento histórico que pretende ser el primero de muchos en el evento deportivo más importante del mundo.
En medio de las competencias, Luana Alonso, nadadora profesional de Paraguay, anunció su retiro de la natación con tan solo 20 años de edad, provocando diversas reacciones en internet.
Las razones del retiro de la joven nadadora
La joven paraguaya tomó una drástica decisión luego de haber finalizado su participación en Paris 2024. Luana Alonso dejará de competir profesionalmente en natación, pese a su corta edad. Esto luego de culminar la competencia de 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos 2024. La deportista concretó un tiempo de 1:03:09. Lo que la dejó antepenúltima en la clasificación general, ubicándose en el puesto 29°.
“La verdad que no me fue como yo quería lastimosamente, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera, me retiro de la natación”, dijo la deportista en conversación con ClaroSports.
“Fueron 18 años en la natación, tengo tantos sentimientos, pero tomé la decisión de dejarlo. Estoy feliz que mi última carrera sea acá en los Juegos Olímpicos. Tal vez no me fue como yo quería, le pido disculpas a Paraguay de corazón, pero hice lo que pude”, complementó.
De todas formas aseguró que la decisión no pasó por haber tenido un bajo rendimiento en la gran cita deportiva y que la decisión estaba tomada desde antes. “Voy a ir a estudiar a Estados Unidos, voy a seguir mi carrera de ciencias políticas y por qué no ser Ministra de Deportes algún día, porque yo como deportista sé lo que sufren los deportistas y los quiero ayudar a impulsar el deporte. Luchen por sus sueños, no importa lo que pase, siempre manténganse firmes en sus creencias. Vamos Paraguay”.