Este domingo se dio a conocer que Shannen Doherty, conocida por sus papeles en la popular serie Beverly Hills, 90210 y en Hechiceras, falleció después de que le diagnosticaran cáncer de mama en 2015.
La actriz tenía 53 años al momento de su deceso y su publicista fue la encargada de entregar la noticia. "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty", dijo Leslie Sloane, en un comunicado.
“El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide su privacidad en este momento para poder llorar en paz”.
Carrera y vida de Shannen Doherty
La actriz nació en Memphis, Tennessee. Doherty se mudó a Los Ángeles con su familia cuando era niña y comenzó a los 10 años con un papel en la serie Father Murphy. Así, fue elegida como Jenny Wilder en La casa de la pradera cuando tenía 11 años por Michael Landon.
Doherty saltó a la fama en 1990 interpretando a Brenda Walsh en Beverly Hills, 90210 de Fox. Junto con su hermano gemelo Brandon, interpretado por Jason Priestly, los Walshe eran una familia que se había mudado recientemente de Minnesota a Beverly Hills y se sorprendían constantemente con la vida de los niños ricos de Los Ángeles.
El show fue bastante polémico para época ya que abordaba temas como la sexualidad, el abuso de drogas y el racismo.
Beverly Hills, 90210 fue un gran éxito, y con su triunfo Doherty saltó a la fama aunque no de la mejor manera ya que la prensa de la época la catalogó como "diva". Luego de cuatro temporadas abandonó el show pero siguió haciendo televisión, según Variety.
Luego de Beverly Hills, 90210 se sumó al cast de Hechizadas, un show de tres hermanas que descubren que son brujas y deben trabajar juntas para luchar contra el mal. Interpretó a la mayor de las tres hermanas, Prue Halliwell, junto a Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Luego de tres temporadas su personaje falleció por lo que abandonó el show.
En 2008 y 2019 fue parte de ambos reboot de Beverly Hills, 90210.