Una lamentable noticia conmocionó a Argentina durante este viernes. Se trata del lamentable asesinato de la joven influencer argentina Catalina Gutiérrez. El cuerpo de la también estudiante de la universidad fue encontrado sin vida en su auto en el barrio Ampliación Kennedy de la ciudad de Córdoba.
Gutiérrez era una joven influencer con más 90 mil seguidores en Instagram. En su cuenta compartía su vida y datos útiles para su comunidad. Pero además era estudiante Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), misma carrera que había estudiado su padre.
El crimen ha generado impacto por la brutalidad. Gutiérrez iba en camino a juntarse con su pareja y amigos para jugar bowling. Sin embargo, nunca llegó. En cambio, fue asesinada y su cuerpo quedó al interior de su vehículo.
La posibilidad de un robo se descartó casi de inmediato por la policía.
Gracias a la alerta rápida de los cercanos, se pudo dar pronto con el paradero de la joven, aunque ya era muy tarde. Más tarde Néstor Soto, un compañero de universidad de la influencer, confesó ser el autor del asesinato. "Se habría quebrado ante la policía, confesando", señaló La Nación Argentina.
Según el mismo medio, Soto también iba a encontrase con la influencer y sus amigos en el bowling. Luego de su confesión Soto aseguró que Catalina Gutiérrez era "el amor de su vida", pero esto no era correspondido.
El asesino de Gutiérrez era oriundo de Bariloche pero se mudó a Córdoba para estudiar arquitectura en la UNC. Supuestamente él estaba obsesionado con Gutiérrez, quien era su compañera de carrera.
¿De qué murió Catalina Gutiérrez?
Hace solo unos minutos se dio a conocer las primeras informaciones sobre la autopsia de la joven. En concreto, preliminarmente se cree que la víctima murió de asfixia por estrangulamiento. Pero todavía queda determinar si fue con las manos del asesino o con algún otro elemento.
Por otro lado, se descartó que Gutiérrez haya sufrido abuso sexual. Sin embargo, encontraron múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo y quemaduras provocadas por un intento de incendiar el vehículo.