Noticias

Muere querido actor de comedia de 'The Big Bang Theory' y 'Elf': impacto en Estados Unidos

La noticia la dio a conocer su publicista, quien informó que el actor había enfrentado una serie de enfermedades en el último tiempo.

Muere Actor De The Big Bang Theory Y Elf
Amazon Prime Video/Warner Bros.

Total conmoción en Estados Unidos luego que se diera a conocer el fallecimiento de un querido comediante y actor que participó en una gran cantidad de producciones cinematográficas de Hollywood. El cómico incluso tuvo su propio programa entre 1972 y 1978, el que es muy recordado por los estadounidenses.

Años después, actuó en series con recordados personajes de The Big Bang Theory, Elf y Legalmente Rubia 2. Se trata de Bob Newhart, quien falleció a los 94 años de edad.

An Evening With Bob Newhart
Bob Newhart. Créditos: Getty Images.

La causa de muerte aún se ha especificado, pero su publicista, Jerry Digney indicó que tuvo una "serie de enfermedades cortas" que habría afectado su salud los últimos meses. 

La situación se dio en la mañana de este jueves 18 de julio, sin embargo, estuvo acompañado de su familia en su casa ubicada en Los Ángeles, California.

El paso de Bob Newhart por la televisión

Antes de dedicarse a la comedia, era un contador que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana tras lanzar su álbum, The Button-Down Mind of Bob Newhart. Este disco de comedia en vivo de 1960 le adjudicó un Grammy ese mismo año.

Si bien su popularidad estuvo en su punto más álgido en los setenta y ochenta, lo cierto es que estuvo bien activo hasta hace poco. Por ejemplo, su última actuación acreditada fue en el spin-off Young Sheldon en el rol del profesor Protón. Claro que antes de eso participó en seis capítulos de The Big Bang Theory como estrella invitada, incluso logrando su primer premio Emmy en el año 2013.

El medio The Hollywood Reporter fue quien anunció la noticia. Así, caracterizó que las pausas y tartamudeos era lo que distinguía Newhart del resto, destacando su naturaleza observadora.

Precisamente por aspectos como el anteriormente descrito, uno de sus grandes logros en vida fue ser incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en el año 1992.


Contenido patrocinado

Compartir