A pesar de las millonarias ofertas, que superan los 20 millones de dólares, y la fascinación global por su vida, el leendario líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, decidió no escribir una autobiografía.
En una era donde las memorias de las celebridades se convierten en bestsellers, la autobiografía de Mick Jagger se perfilaba como un éxito rotundo.
Con una carrera que abarca más de seis décadas, Jagger se convirtió en testigo y protagonista de algunos de los momentos más importantes de la historia de la música.
Sus anécdotas sobre la industria musical, sus relaciones con otras estrellas y su vida personal serían sin duda material de oro para cualquier lector.
¿Por qué Mick Jagger no escribirá su autobiografía?
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Jagger rechazó las ofertas millonarias por escribir su autobiografía.
Según fuentes cercanas al cantante que recoge The Sun, "no está interesado" en rememorar su pasado y prefiere "mirar hacia adelante". Asimismo, las sumas ofrecidas no logran tentarlo.
Esta decisión ha sido recibida con diversas reacciones, desde la decepción de algunos fanáticos hasta la comprensión de otros que respetan su postura.
El interés por la vida personal de Jagger no es nuevo. Desde romances con miembros de su banda hasta supuestas relaciones con figuras icónicas como David Bowie, su vida ha sido objeto de escrutinio constante.
En el libro The Stone Age de Lesley-Ann Jones, se sugieren múltiples romances que han mantenido viva la curiosidad del público.
Reflexiones sobre la mortalidad
A finales del año pasado, en una entrevista con The Guardian, Jagger habló sobre su creciente consciencia de la mortalidad.
Comentó sobre la constante pérdida de personas de su edad y cómo esto ha influido en su perspectiva de la vida.
"Eres consciente de tu propia mortalidad desde una edad bastante temprana", dijo, subrayando que este entendimiento no surge de repente al alcanzar los 70 años.