Consternación total en Estados Unidos tras la muerte de reconocido fundador de empresa de venta de entradas. El hombre falleció luego de caer de un hotel de gran altura en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
Se trata de James Michael Cline, el ejecutivo financiero que fundó la empresa Fandango, quién falleció el martes 16 en la mañana tras tener lesiones que indicaban una caída elevada.
Los servicios médicos llegaron rápidamente a la escena, declarando al hombre muerto en el lugar.
El departamento de Policía de Nueva York comentó que la investigación actualmente sigue en curso para determinar la causa de muerte. Sin embargo, según los documentos a los que accedió The Hollywood Reporter, la principal causa tiene relación con un aparente suicidio.
¿Quién es James Michael Cline?
Cline completó su licenciatura en la Universidad de Cornell y recibió un título de la Escuela de Negocios de Harvard. En el año 2000 fundó Fandango, un servicio de venta de entradas de cine, la que terminó siendo su única compañía de entretenimiento.
Esta la creó en conjunto con Art Levitt y forjó asociaciones con siete cadenas de cines estadounidenses. Entre estas se encuentra Loews Cineplex Entertainment, Cinemark, General Cinema Theaters, Edwards Theatres, Century Theatres y varias más. Esto lo hizo con la idea de facilitar el servicio de la compra de entradas anticipadas para los cinéfilos.
Estuvo más de una década al mando, pero en 2007 la empresa fue adquirida por Comcast y en 2011 finalmente salió de los puestos ejecutivos. Actualmente Fandango es propiedad de NBCUniversal y Warner Bros.
También fundó otras empresas, entre ellas R1 RCM, Accolade, Insureon, Everspring y Accumen, y fue socio gerente fundador de Accretive, LLC. Antes de esto, Cline fue socio general de General Atlantic y asociado de McKinsey & Company.
Durante sus años de trabajo, se casó con Pamela B. Cline y tuvieron seis hijos juntos.