Noticias

La serie cuyo autor no quería que se adaptara a la televisión pero terminó siendo el programa más nominado en la historia de los Emmy

De acuerdo a los productores de la serie, tuvieron que insistirle mucho al creador para que finalmente se pudiera ver esta historia en TV.

La Serie Que Su Autor No Queria Adaptar A Serie Y Que Termino Siendo La Mas Nominada A Los Emmy
Getty Images / HBO

Los dragones, sangre, guerra y frío extremo es lo que más denomina a la serie de HBOJuego de Tronos, o también conocida por su nombre en inglés, Game of ThronesLa producción fue todo un éxito tras demostrar estas temáticas, y, además, ha traído muchos triunfos posteriores, incluyendo precuelas de la saga que también la están rompiendo.

De hecho, ha logrado romper distintos récords, al convertirse en la serie con la mayor cantidad de nominaciones en la historia de los Emmy. Esta cuenta con un total de 160 desde que se estrenó en 2011, hasta su finalización en 2019. En este sentido, también se convirtió en la segunda producción televisiva más nominada, siendo superada sólo por el programa de comedia Saturday Night Live (306), que está en transmisión desde 1975.

Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible si el autor de la saga entera, George R.R. Martin no hubiera accedido a su adaptación televisiva. Esto porque los dos productores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, tuvieron que convencerlo para poder hacer el programa. Pero no fue de una manera usual, sino que fueron puestos a prueba con una particular pregunta.

¿Qué preguntó George R.R. Martin a los productores?

El novelista afirmó que antes de aceptar que Benioff y Weiss adaptaran su historia a la pantalla chica, había recibido innumerables ofertas para adaptar Canción de hielo y fuego a una película. Sin embargo, las rechazó todas porque consideraba que sus libros eran demasiado complejos y extensos para que se entendiera en las dos o tres horas que puede durar un filme.

Los había escrito a propósito para que fueran prácticamente imposibles de filmar, por lo que también rechazó ofertas para adaptar solo ciertas historias del libro. Así fue como David Benioff y D.B. Weiss le dijeron que querían hacer una serie.

Por eso, Martin les preguntó en el momento: "¿quién es la madre de Jon Snow?", según reportó Collider. Los guionistas ya habían reflexionado acerca de esta cuestión y le respondieron con su teoría. Como respuesta, el escritor se limitó a sonreír. Weiss asegura que Martin se sintió impresionado por su obsesión por los libros, por lo que ello impulsó el sí definitivo y en la venta de los derechos.

Posterior a esto, los dos showrunners admitieron que engañaron a HBO para que diera luz verde a la serie. De primeras, habían entregado a los ejecutivos un texto de 4.000 páginas que había escrito Martin. Este contenía ideas de grandes y costosas escenas para la serie.

Sin embargo, los lograron convencer cuando les dijeron, personalmente, que la historia trataba de un drama humano e interacciones de personajes. En el fondo, aceptaron porque les dijeron que "podría producirse a un precio relativamente bajo".

Así, Game of Thrones fue nominada un total de 160 veces, declarándose como el ganador 59 de esas, siendo la más exitosa de HBO. Esta incluye las cuatro veces que ganó en la categoría de "Mejor Serie de Drama".


Contenido patrocinado

Compartir