Dave Rowntree es el histórico baterista de Blur, la legendaria banda de britpop liderada por Damon Albarn. Sin embargo, el músico tiene una faceta más desconocida y que está ligada a la política.
Recientemente Dave Rowntree Reino Unido se postuló a diputado de Reino Unido por el Partido Laborista. Sin embargo, a pesar de la histórica victoria laborista en las elecciones generales del 4 de julio, el baterista de Blur no tuvo éxito en su intento de convertirse en diputado por su circunscripción de Mid Sussex.
En cambio, Rowntree fue derrotado por Alison Bennett, la candidata de los Demócratas Liberales. Lamentablemente el área por la que se postuló el conocida por ser Conservativo.
Aunque el baterista no tuvo éxito, el Partido Laborista arrasó con cientos de escaños en todo el país. De esa manera, se terminan 14 años de gobierno conservador.
El músico anunció en marzo que se postularía al cargo. “Estoy encantado de tener la oportunidad de convertirme en el primer diputado laborista de Mid Sussex. Los residentes tienen la mejor oportunidad en una generación de hacer que su voto cuente y devolver a un diputado laborista al parlamento”, dijo en el momento.
If you want to get rid of the @Conservatives in Mid Sussex, vote @UKLabour #Win24 pic.twitter.com/ZGcXM1bhRd
— Dave Rowntree (@DaveRowntree) June 29, 2024
El nuevo primer ministro de Reino Unido
El año pasado, Rowntree compartió su opinión sobre el actual primer ministro y pronosticó la victoria de Keir Starmer.
"Si gana las elecciones generales, será ampliamente promocionado como el líder laborista más visionario de los tiempos modernos y se unirá al increíblemente pequeño número de líderes laboristas que han llegado a ser primeros ministros", aseguró Rowntree sobre el nuevo primer ministro.
Luego agregó: "Si pierde, será considerado un idiota que destrozó al Partido Laborista y no logró nada".
“Así es como funciona la política; no tiene sentido decir cómo le va en este momento. El objetivo de ser líder del Partido Laborista es ganar las elecciones generales. O lo hará o no lo hará”, sentenció el músico.
Starmer prometió que llevará al país a "aguas más tranquilas", según CNN Español. Además, nombró a la primera ministra de Economía en la historia del Reino Unido, Rachel Reeves.