Wimbledon es uno de los torneos más importantes del mundo del Tenis y que se realiza en Reino Unido. Hace años es tradición que la princesa de Gales, Kate Middleton, entregue los premios de los ganadores. Sin embargo, debido a su tratamiento contra el cáncer, la esposa del príncipe William se ha mantenido alejada de la vida pública, cancelando gran parte de sus compromisos.
El torneo partió el 1 de julio pero las especulaciones y dudas respecto a si Middleton llegará a Wimbledon vienen incluso desde antes.
Es normal que diversos famosos del mundo del cine, la música y espectáculo lleguen a Wimbledon. Pero ahora, la incertidumbre aumentó aún más luego de que los padres de la princesa, Carole y Michael Middleton asistieran al torneo Grand Slam. Sin embargo, Kate Middleton no fue vista con ellos.
Según confirmó People, los organizadores de Wimbledon tienen la esperanza de que Middleton continúe la tradición de entregar los trofeos este año. Pero todavía es incierto si la princesa de Gales podrá asistir al evento deportivo.
La lucha de Kate Middleton contra el cáncer
Kate Middleton confirmó en marzo que estaba luchando contra el cáncer a través de un video publicado en sus redes sociales. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres, y en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa. (...) Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación revelaron la presencia de cáncer", aseguró en su momento.
En junio hizo su primera aparición pública en seis meses cuando asistió al desfile de cumpleaños del rey Carlos con su esposo, el príncipe William, y sus tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6.
"Estoy progresando bien, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos", sostuvo también en junio Middleton. "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar".