Intensamente 2 se ha transformado en toda una sensación de la taquilla mundial. La nueva película de Disney y Pixar acaba de romper un nuevo récord de recaudación, y se transformó en la primera película de 2024 en superar el billón de dólares.
Antes de la secuela de Intensamente la película más exitosa del año era Dune Parte II. Sin embargo, a solo dos semanas de su estreno Intensamente 2 logró superar al filme de Denis Villeneuve protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya.
A sólo 19 días de estreno, la secuela animada ha recaudado 469,3 millones de dólares en Norteamérica y 545,5 millones de dólares a nivel internacional para una recaudación mundial de 1.015 millones de dólares. De esa manera, pasó a ser del selecto club de las únicas 11 películas animadas que han superado los mil millones de dólares (ocho de las cuales son títulos de Disney). Además, es el estreno animado más rápido en alcanzar la impresionante cifra.
Otros hitos de Intensamente 2
Tras su estreno, la película superó las proyecciones con creces. Así, recaudó 151 millones de dólares solo en Estados Unidos y superó a Dune: Parte II como el mayor estreno del año. También fue la primera película desde Barbie de julio pasado (162 millones de dólares) en debutar por encima de los 100 millones de dólares.
Intensamente 2 ha mantenido el primer puesto en las listas de taquilla durante tres fines de semana consecutivos. Así, se convirtió en la película con mayor recaudación en Estados Unidos y a nivel mundial de 2024, según Variety. Sumado a esto, durante la semana pasada superó la recaudación total de su predecesora de 2015. El filme original recaudó 859 millones de dólares en todo el mundo.
El fenómeno de este filme es realmente impresionante, generando conversación a nivel mundial. Además, su éxito llega en un año que ha sido complicado para los cines, debido a la falta de películas que generaran este nivel de atracción.