Noticias

ICARE finaliza el Congreso Chileno de Marketing 2024 con casi mil asistentes

Expositores del mundo empresarial se reunieron para analizar estrategias de marketing en el congreso "Corazones Valientes" de ICARE.

Ignacia Sagredo |

ICARE 2024

ICARE 2024

Este jueves 18 de julio se realizó la trigésima primera versión del Congreso Chileno de Marketing presentado por ICARE.

El célebre seminario recibió el nombre de "Corazón Valiente: equipos de marketing para crecer", y se llevó a cabo en el centro de conferencias, Metropolitan Santiago.

El evento es reconocido a nivel regional por reunir cada año a la comunidad empresarial y los especialistas en marketing.

Es por esto, que todo aquel que esté interesado en aprender directamente de los grandes exponentes en el área, debe ser parte del encuentro.

Radio Concierto fue parte de esta edición 2024, presentando una programación especial directamente desde el congreso. Marco Silva y María Elena Dressel fueron los encargados de iniciar la transmisión en su programa Nada Es Tan Grave. Allí, revelaron todos los detalles de lo ocurrido y conversaron con grandes personalidades del mundo creativo y empresarial.

Nada Es Tan Grave en el Congreso Chileno de Marketing 2024

Directamente desde el estudio oficial de Radio Concierto, María Elena Dressel y Marco Silva recibieron a grandes invitados. Ellos detallaron un poco más de su rol en el mundo del marketing.

Ejemplo de ello es el presidente del Círculo de Marketing de ICARE, Guillermo Ponce, quien explicó de primera fuente la importancia de este gran congreso. Por otro lado, también participaron de conversaciones junto a Nada Es Tan Grave, el cofundador y CEO de Inbrax, Pancho González; la directora ejecutiva de Alma Brands, Carolina Altschwager y el gerente general de IAB, Rodrigo Saavedra, entre otros.

Altschwager, de hecho, abordó el nacimiento de su empresa y la labor que los caracteriza. "Tenemos 16 años. Todavía no se hablaba de propósito, hablábamos de esencia. Se llama Alma Brands porque el objetivo era crear marcas con alma (...) la idea es decir: '¿cuál es la esencia de esta empresa?'. Más allá de lo que hace, atributos y productos distintivo. Cuál es el sello que hace que esto sea distinto".

El evento se llevó a cabo desde las 08:30, hasta las 16:00 horas. Durante la jornada, se recibió alrededor de mil participantes dentro de las nueve conferencias y las diversas mesas de conversación. De esta misma forma, los socios colaboradores de ICARE presentaron una feria con un despliegue de stands para presentar sus marcas y los proyectos que actualmente desarrollan.

Lo más reciente

Festival de Viña 2025: Esta es la parrilla de artistas confirmados y detalles clave del evento

El Festival de Viña del Mar 2025 ya tiene su parrilla de artistas confirmada con grandes nombres. Revisa aquí la lista.

El día que Nirvana redefinió el unplugged: todo sobre su mítica grabación

El 18 de noviembre de 1993, Nirvana grabó su legendario "MTV Unplugged" en Nueva York. Este concierto acústico rompió moldes, mostrando un lado más íntimo de la banda y redefiniendo el formato de la serie de MTV.

Joan Jett y el éxito eterno de "I Love Rock 'n Roll"

El 18 de noviembre de 1981, Joan Jett lanzó el álbum "I Love Rock 'n Roll", impulsado por su icónica canción homónima.

Black Friday 2024 en Chile: fechas y categorías destacadas para aprovechar las ofertas

El Black Friday 2024 Chile ofrecerá descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios durante cuatro días consecutivos.

"Songs Of A Lost World": el regreso de The Cure lidera las ventas físicas en EE. UU.

El nuevo álbum de The Cure alcanzó el número uno en las listas de ventas de Estados Unidos, marcando un regreso triunfal para la icónica banda británica.

Justicia suiza resuelve el destino del reloj robado de John Lennon: regresa a Yoko Ono

El icónico reloj Patek Philippe, valuado en millones de dólares, regresa a manos de la viuda del ex Beatle tras un largo litigio judicial que reveló su misteriosa desaparición.