Noticias

Hijo de Mary Rose Mc-Gill envía un mensaje a todo Chile: denuncia intentos de estafa usando la condición de salud de su mamá

Julio Subercaseaux, el hijo de la querida socialité chilena, realizó una advertencia respecto a peticiones falsas por el estado de su madre.

La Advertencia De Hijos De Mary Rose Mcgill
Agencia Uno

Este lunes se confirmó el lamentable fallecimiento de la querida socialité chilena Mary Rose Mc-Gill. La también gestora cultural pasó difíciles días batallando por su salud la semana pasada luego de ser intervenida por problemas al corazón.

Mientras Mc-Gill se encontraba hospitalizada en el Hospital de la FACh y en un estado de suma gravedad, delincuentes quisieron aprovecharse de esto. El hijo de la sociliaté, Julio Subercaseaux, realizó la advertencia hace unos días.

De acuerdo a lo que expresó el primogénito de Mc-Gill, personas estaban tratando de realizar estafas con el estado de salud de su madre. Supuestamente delincuentes habrían pedido dinero en nombre de la familia para poder costear el tratamiento de la gestora cultural.

Julio Subercaseaux aclaró que jamás pidieron o necesitaron dinero para estos fines y que sería una estafa. "Todos esos gastos están y ha estado siempre por él y por un seguro médico de su madre", sostuvo a Glamorama.

Fallecimiento y despedidas a Mary Rose Mc-Gill

Mac-Gill nació el 10 de octubre de 1933. Se casó en dos oportunidades y tuvo cuatro hijos. La socialité chilena falleció a los 90 años luego de una intervención al corazón en el Hospital de la FACh por obstrucción de sus arterias. Sin embargo, el procedimiento no salió como esperaban y el jueves comenzó a agravarse. Debido a su complejidad no pudo ser intervenida inmediatamente.

En la década de los 80 Mc-Gill fue presidenta Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago. 

Posteriormente fue parte de Fundación Cultural de Providencia como vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile. Justamente la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattheile dedicó palabras a su amiga. "No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente", señaló.

 


Contenido patrocinado

Compartir