Noticias

“He vivido muchas vidas en una sola”: la más auténtica versión de María Elena Dressel llega a Radio Concierto

La periodista conocida por trabajar en televisión y radio, aterrizó en Radio Concierto para dar un paso más en su carrera profesional y desafiarse a nivel personal.

Maria Elena Dressel
Radio Concierto

Nacida y criada en Osorno, la periodista María Elena Dressel (48) destaca por su gran actitud y autenticidad tanto en su vida personal como en el trabajo. A pesar de que se describe a sí misma como “tímida”, desde su infancia su fuerte personalidad destacó, convirtiéndola hoy en la líder que dirige la empresa iicon Partners y en conductora de los programas de radio Concierto, Nada Es Tan Grave y Tierra de Unicornios

Tuve una infancia feliz, pero exigente. Al ser la hija menor por mucha diferencia de años, había muchos desafíos a mi alrededor, por lo que tuve que hacerme fuerte y sacar más la voz”, explica María Elena. Algo que hoy sigue siendo parte principal de su personalidad. “Tomo decisiones que son medias arriesgadas, que a veces la gente no entiende. Generalmente, no me equivoco. Eso es divertido y me ayuda a seguir creciendo”, contó.

Si yo miro atrás, he hecho todo lo que yo he querido. He vivido muchas vidas en una sola vida”, reflexiona la comunicadora. Esto va muy ligado a su personalidad independiente. Tras terminar el colegio en Osorno, una joven María Elena Dressel llegó hasta Santiago a estudiar en la universidad Finis Terrae. A pesar de no ser su primera opción, periodismo se convirtió en la carrera en la que más pudo desarrollarse. 

Maria Elena Dressel Radio Concierto
Radio Concierto

Una experiencia algo traumática” es como describe sus primeros años en la capital. El choque social entre su vida en Osorno y la agresividad de esta gran ciudad, fue algo complejo de manejar. Sin embargo, agradece haber contado con el apoyo de su familia y amigos para sobrellevar la adaptación. 

En cuanto a su vida como periodista, Dressel estuvo ligada por muchos años al periodismo de televisión. Sobre esto, comenta que “me di cuenta de que soy una buena comunicadora. La comunicación y la radio es lo que a mí me apasiona. Más allá del estudio (académico) o no estudio, la comunicación es algo que las personas tienen adentro y podemos explotar de mil maneras”.

María Elena Dressel en Concierto

“Innovadora”, “avezada” y “libre” son las palabras con las que Nena (como la llaman sus amigos), se describe. Estas características las trajo también a Radio Concierto, su nueva casa radial. Como conductora afirma sentirse realmente feliz de haber llegado a la emisora. Algo que no es de extrañar, pues su banda favorita por décadas ha sido The Cure, agrupación clásica de la casa de las grandes canciones.

En cuanto a las diferencias entre su faceta profesional y su vida personal, la periodista cuenta que no existe mucha distancia. “Yo creo que cuando uno es auténtico, todo se vincula. He logrado ser auténtica, libre y sentirme contenta”, señaló. 

Esa autenticidad es la que hoy resalta aún más en su nuevo desafío laboral como conductora de Nada Es Tan Grave. Junto a Marco Silva, cada mañana inundan el estudio de risas y opiniones de los temas más contingentes. Este compañero es también uno de los puntos que más disfruta de su labor.

Marco Silva Y Maria Elena Dressel
Radio Concierto

Aunque confidenció que en el primer piloto no quedó contenta con el resultado, desde el segundo intento todo fluyó con una naturalidad única que no se debe dejar pasar. “Partner” es la palabra que utiliza para definir el cariño fraternal que desarrolló por el comunicador

Amante de los deportes, especialmente del esquí de montaña, el cine indie, la música y las historias con tonos oscuros, esta enérgica mujer llegó para quedarse y sacar el máximo provecho al estar en la “histórica radio”, como ella la define. 

Hago muchas cosas, pero desde que llegué a la 88.5, decidí dedicarle tiempo a Radio Concierto. Más allá de lo económico o las posibilidades, estoy tan contenta con este paso en mi carrera, con trabajar con Marco y con el equipo, que quise darle todo mi corazón a este trabajo del que le daría a otro”, concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir