La banda de rock alternativo Blur llamó la atención en todos los fanáticos luego que se reunieron para poder crear nueva música. Así, luego de 8 años separados, lanzaron su nuevo álbum The Ballad of Darren en 2023.
Para esto, grabaron un documental titulado To The End que sigue la reunión de Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree y su proceso creativo de su último disco. Todo este evento lo documentó el cineasta Toby L, quien también es el fundador de Transgressive Records, una compañía discográfica independiente que ha trabajado con Damon y Grahan.
Al ser tal el éxito de la banda, muchos fanáticos esperan que estos se reúnan nuevamente, o que simplemente no se separen y continúen haciendo música juntos. Por eso, el cinesta Toby L reveló su perspectiva sobre una reunión futura de la banda.
El punto de vista de Toby L
El cineasta siguió constantemente a la banda durante varios meses, por lo que tiene un panorama claro sobre lo que podría pasar en el futuro con ellos. Así, admitió a NME que no sabe si es que podrían volver, sin embargo, ama la espontaneidad del grupo y afirma que todo podría suceder.
"Lo que me encanta de Blur es que ha habido muchas veces en las que pensé que había terminado. No tengo ni idea. Al final de la película, hay alusiones sobre si podría continuar o no. Una vez más, es ambiguo", dijo. "Eso es lo bueno de esta película y de la película del concierto en vivo de Wembley: independientemente de lo que suceda, son recuerdos maravillosos que siempre existirán".
A pesar de esto, comenta que la banda está llena de sorpresas porque afirma que se enteró de la reunión de una manera poco convencional. Comentó que fue a visitar a Damon en un estudio de música y fue ahí donde le dijo "¿quieres escuchar las nuevas demos de Blur?". De esta forma se enteró que iban a volver con un gran espectáculo en el Estadio Wembley y se ofreció a documentar el concierto.
Toby L concluyó que espera que "haya más por venir, pero habría que preguntarles a los grandes hombres”. To The End se estrena mañana 19 de julio en Reino Unido e Irlanda, pero aún no hay fecha fijada para nuestro país.