A través de un comunicado oficial, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró su candidatura presidencial de las próximas elecciones. De esta forma, no irá por la reelección de la Casa Blanca.
Su retracto se da en medio de un tenso contexto entre el Partido Demócrata y sus deseos, pues desde hace varias semanas se ha cuestionado, por partes de miembros del partido y donantes, su candidatura producto de una serie de sucesos que pusieron en duda su salud mental.
Joe Biden se convirtió en el candidato en retirarse de la papeleta, más tarde en el proceso. Por ahora, queda realizar una serie de protocolos para decidir su reemplazo en esta carrera presidencial.
Joe Biden se retira de la reelección
"Ha sido el mayor honor de mi vida servirles como su Presidente. Y aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", expresó en el comunicado compartido en su cuenta oficial de X.
Además, agradeció a la vicepresidenta en ejercicio, Kamala Harris, por ser "una socia extraordinaria en todo este trabajo" y anunció que otorgaría todo su apoyo para que ella sea la candidata por el Partido Demócrata. Además, agradeció al "pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí".
Durante la convención de agosto se decidirá el nombre de la persona que tomará el lugar de Biden en estas próximas elecciones. Además, Joe Biden aseguró en la misma cara que durante la próxima semana otorgaría más detalles de la razón de su retiro.
"Hoy creo lo que siempre he creído: que no hay nada que América no pueda hacer cuando lo hacemos juntos. Solo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos", finalizó el actual presidente de Estados Unidos en su comunicado.