Durante las últimas semanas comenzó a circular en algunos portales graves acusaciones en contra del programa Carmen Gloria a tu servicio en Televisión Nacional (TVN). Los hechos apuntaban tanto a la producción como a Carmen Gloria Arroyo, conductora del espacio.
De acuerdo a lo que sostuvieron en Qué te lo digo, la acusación vendría de Jimena Sepúlveda, subeditora de Carmen Gloria a tu servicio. Supuestamente la profesional habría oficiado a Contraloría y exigió la salida de Arroyo, además de la productora Romina Alvarado.
Frente a esto, TVN salió a responder y entregó su total respaldo a la animadora y al programa.
El comunicado de TVN
"Carmen Gloria a tu servicio es un programa que se ha destacado por asumir con determinación el liderazgo en causas sociales de gran relevancia. La defensa de la mujer y la erradicación de toda forma de violencia de género, lo que ha sido reconocido en múltiples oportunidades, a través de los galardones nacionales e internacionales que ha recibido su animadora", señalaron en un comunicado interno.
El canal también aseguró que las acusaciones serian mentira y que "tienen su origen en espacios de farándula que se caracterizan por su falta de rigor y ética periodística".
"TVN expresa su total apoyo al programa, liderado por su conductora Carmen Gloria Arroyo, y su productora ejecutiva Romina Alvarado, junto con todas las personas que componen el equipo", sentenció la señal.
Para cerrar, pidieron mayor respeto y cuidado frente a estas situaciones, según el texto al que accedió El Filtrador. "Además de entregar su respaldo, TVN formula un llamado a actuar con responsabilidad y confiar en el trabajo que realizan los organismos internos, que constituyen las instancias formales que la empresa ha dispuesto para estos fines".
De esa manera, Televisión Nacional zanjó el tema asegurando que todo sería una mentira. Esto además descartaría la supuesta investigación de Contraloría.