Noticias

"Estamos secuestrados por las AFP y son los principales opositores": Ministra Vallejo se suma al debate de la reforma previsional

La ministra vocera de Gobierno se sumó a los dichos de su par, Jeanette Jara, y también aseguró que hay un "secuestro" de las AFP.

Camila Vallejo Se Suma Al Debate De La Reforma Previsional
Agencia Uno

La reforma de pensiones es uno de los temas más importantes a nivel país. Una conversación que se ha extendido por años y que el Gobierno de Gabriel Boric ha tomado como parte de su discurso.

Los dichos de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien señaló que “quienes cotizamos estamos secuestrados por las AFP”, encendieron aún más la discusión.

Con el ímpetu de impulsar la reforma previsional,, ahora la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se sumó al debate apoyando a su par. "Tenemos un sector, que no diría que es representativo de todo el mundo empresarial, que se resiste a las propuestas de cambios. A menos que les beneficien solamente a ellos", partió señalando la autoridad.

En conversación con Radio Futuro también enfatizó que "la única apertura ha tenido que ver con incentivo a la inversión y apoyo a las empresas, pero no a los trabajadores. Siempre hay voces que son críticas a cualquier cambio".

De esa manera, Vallejo se sumó a los dichos de la ministra del Trabajo y recalcó: "Quienes cotizamos estamos secuestrados por las AFP y son los principales opositores a la reforma".

Además, la vocera de gobierno quiso dejar claro que los dichos de ella o de Jara no afectan en la discusión. "No estamos alterando una negociación con esos dichos, porque no es con las AFP, es con los parlamentarios y sus equipos técnicos", aseguró.

Para cerrar el tema, Vallejo se mostró optimista frente a las negociaciones de la reforma. "Parece que vuelve a haber un ánimo que no habíamos visto, estamos más cerca de un acuerdo ahora", sostuvo la ministra.

Aumento del salario mínimo

Por otro lado, la ministra vocera de Gobierno mostró su apoyo al nuevo salario mínimo, que subió a 500 mil pesos desde este 1 de julio. "En la medida que no tengamos buenos salarios en el empleo formal, los trabajadores verán más atractiva la informalidad", explicó Vallejo.

Además, aseguró que "es una política responsable que fue estudiada. En su diseño consideró mejorar los ingresos y acompañar a las pymes para evitar el impacto en la industria":

 


Contenido patrocinado

Compartir