Aprender primeros auxilios es algo que desde hace varios años se volvió en algo esencial para muchas personas. Simples maniobras pueden salvar la vida de algunas personas, por lo que puede llegar a ser algo de suma importancia.
Sobre esto sabe la reconocida humorista chilena, Alison Mandel, quien compartió en redes sociales un importante mensaje que tiene que ver con esto. Además de triunfar sobre la Quinta Vergara en más de una ocasión en el mismísimo Festival de Viña del Mar, la comediante conoce de primeros auxilios y compartió un impactante momento que impactó su vida.
La chilena escribió en su cuenta oficial de Instagram que tuvo que realizar una de estas maniobras a un menor de edad que no conocía, pero que gracias a esto, pudo salvarle la vida.
Maniobra de Alison Mandel
"Quería contarles que el otro día tuve que hacer por segunda vez en mi vida la maniobra de Heimlich", comenzó la chilena. "Un niño se estaba ahogando con una fruta y yo estaba cerca y vi lo que pasó. Me acerqué lo más rápido que pude porque yo se hacer la maniobra", continuó sobre su heroico acto.
En cuando a lo ocurrido, Alison Mandel dijo que "no quiero contarles detalles porque es desesperante la situación, además no hablábamos el mismo idioma con la familia del niño entonces hubo desesperación". Además, realizó un llamado a tomar cursos de primeros auxilios con profesionales certificados. "Algún día puedes salvar una situación muy angustiosa", agregó la protagonista de la historia.
Por otro lado, compartió parte de la historia de su primera vez realizando la maniobra: "La primera vez que la hice había tomado un curso de primeros auxilios y dejé a la persona muy moreteada y adolorida por días". A pesar de esto, aseguró que en esta ocasión "todo salió bien".
Revisa a continuación las palabras de la profesional de las risas en su cuenta oficial de Instagram.