Noticias

"Es una maldita pesadilla": la controvertida opinión de Nick Cave sobre su experiencia creando música

También habló sobre lo difícil y doloroso que fue para él escribir su aclamado álbum de hace cinco años, 'Ghosteen'.

Lit.COLOGNE Spezial: Nick Cave & Seán O'Hagan: „Faith, Hope And Carnage"
Getty Images

El músico Nick Cave sorprendió a los fanáticos por sus recientes dichos. La situación se dio en una reciente entrevista, la que tiene el fin de promocionar su próximo álbum de estudio titulado, Wild God.

En la instancia, el músico aseguró que para él "es una maldita pesadilla" el proceso de escritura de cualquier canción, y que incluso intenta posponerlo todo lo posible. Incluso fue más allá y admitió que no le gusta esa parte de la producción musical.

"No me gusta escribir canciones. Escribir una canción es un proceso sumamente misterioso, abstracto y lleno de ansiedad que simplemente no es divertido. Jugar con el niño está bien, pero sacarlo de ahí es una maldita pesadilla. Así que lo pospongo hasta que no puedo posponerlo más", dijo Nick Cave.

El próximo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds

En tan sólo un mes los fanáticos podrán escuchar el álbum completo de la banda Nick Cave & The Bad Seeds, llamado Wild God. Este se lanzará el próximo 30 de agosto y ya lanzó dos nuevos sencillos; canción homónima del disco y 'Frogs'.

Así, el mismo Cave aseguró que se trata de un disco que logra reflejar el estado anímico de los compositores y en este caso, se trata de uno alegre. El músico lo describe a NME como "un disco complicado, pero también es profundamente contagioso y alegre". 

Su disco más íntimo de 2019

Su último lanzamiento fue en 2019, con Ghosteen. Este disco de 11 canciones fue alabado por la crítica alabando el precioso, pero a la vez desgarrador, relato que se va profundizando mientras pasan las canciones.

Este álbum estuvo inspirado en su hijo, quien falleció el 2015 luego de un accidente. Por esto, se sinceró con el medio Mojo Magazine y habló sobre cómo fue para él crear el disco.

“Estoy feliz de que exista, pero fue algo doloroso de hacer. Odio escuchar a las bandas hablar sobre el dolor de hacer un disco, porque no les creo. Pero Ghosteen tuvo sus agonías asociadas, sin duda, y no es algo que quisiera repetir”, aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir