Este miércoles se llevó a cabo el triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Dentro de un total de 55 atletas, compitieron los dos chilenos Diego Moya y Gaspar Riveros.
Los dos triatletas terminaron la carrera en el puesto 28 y 38 respectivamente. Riveros acabó con un tiempo de 1:44:47, quién habló tras la competencia y aprovechó de hacer un potente descargo ante las críticas que ha recibido el Team Chile por no conseguir ninguna medalla.
El potente descargo de Gaspar Riveros
El representante de triatlón no está muy contento con los comentarios realizados por los chilenos.
En una entrevista con AS Chile dijo: "Yo no vengo a participar como mucha gente dice... Encuentro que es una falta de respeto hacia todos los deportistas".
"Nadie sabe el trabajo que hay detrás de esto. Yo no tengo ningún sponsor que me ayude económicamente. Hoy día no pude pelear más adelante, lo intenté, me corté en el agua, pero lo luché por mi país", agregó.
"Prometo que dí lo mejor de mí"
Finalizó afirmando que siempre le ha costado la natación, por lo que no pudo conectar nunca con su compañero o lograr recuperarse. "Me hubiera encantado conectar con el primer grupo, porque hubiera sido bastante más competitivo, pero traté de dar lo mejor de mí y disfrutar a fondo de estos Juegos Olímpicos”, dijo.
A pesar que le costó mucho clasificar, también destacó el hecho que lo dio todo en esta versión de los Juegos Olímpicos. "Acá los que clasifican son los mejores del mundo. Prometo que dí lo mejor de mí y al ser este deporte un deporte combinado, lamentablemente si no sales en los primeros grupos del agua, la carrera se pierde", dijo.
Así, agradeció a todos los chilenos, sobre todo a la gente que lo rodea y que lo apoyó durante todo su entrenamiento.