Durante el mes de julio, Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y ex presidente de la UDI, fue sentenciado a 6 años de cárcel por dos casos de abuso sexual infantil. Cuando la jueza leyó la condena decretó que debía cumplir prisión preventiva, la que fue revocada hace unos días.
La Corte de Apelaciones fue quién determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, la que se decretó en su momento por "peligro de fuga". En este sentido, Macaya Zentilli ahora deberá cumplir arresto domiciliario, junto a las medidas anteriormente impuestas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Según la corte, la sentencia de los seis años de cárcel aún no se ejecuta, por eso todavía puede recurrir a recursos judiciales para revertirla. Lo que se sabía es que el empresario pasaría el encierro en un fundo, del que ahora salieron imágenes.
El lugar donde Eduardo Macaya cumple arresto domiciliario
El lunes, luego que le revocaran la medida, Eduardo Macaya salió desde el hospital penitenciario de Rancagua y se trasladó a la casa patronal de su familia, ubicado en la comuna de San Fernando.
Por eso, el equipo del matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, llegó al fundo donde supuestamente está cumpliendo la medida cautelar. Así, entregaron varias imágenes sobre el lugar, lo que generó el descontento de los conductores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.
Según expresaba el periodista en el sitio, solamente la entrada al terreno mide unos 500 metros. Además, más adentro se ven amplios viñedos e incluso una cancha de pádel.
La imagen sorprendió a Rodríguez, quién exclamó: "No sé si alguien está con arresto dentro de esa casa (...) ¡Estás permutando una celda por un lugar que es prácticamente un resort!".
De la misma forma, ambos cuestionaron los beneficios que se le otorgaron a Macaya Zentilli. "El tema es que tú permutas un lugar con metraje limitado, en condiciones bastante acotadas, por irte a tu casa, que es gigante, con unos patios gigantes, con unos quinchos gigantes... Ayer lo decía el fiscal nacional: ‘no, nos parece justo'", terminó Julio César.
Revisa el lugar a continuación.