La segunda temporada de House Of The Dragon ha tenido gran éxito en HBO y Max, su plataforma de streaming. Sin embargo, a mitad de la entrega, los fanáticos han hecho un fuerte reclamo contra el arco de desarrollo de uno de sus personajes principales.
La segunda temporada de la serie precuela de Game Of Thrones, basada en el libro Fire & Blood de Martin de 2018, se ha estado lanzando en episodios semanales. Su quinto episodio se estrenó el domingo pasado.
En concreto, el reclamo es contra uno de sus personajes más controversiales: Daemon Targaryen, quien se casó con Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y se convirtió en rey consorte en la serie.
El reclamo contra Daemon Targaryen
Tras la emisión del último episodio, algunos espectadores han expresado en línea lo descontentos que están con la historia del personaje interpretado por Matt Smith. De esa manera, están pidiendo un cambio de dirección para el personaje.
En el episodio cinco, se vio al príncipe Aemond (Ewan Mitchell) ascendiendo al trono mientras Rhaenyra y su hijo Jacaerys (Harry Collett) trabajaban en un plan tras la muerte de Rhaenys (Eve Best).
Sin embargo, Daemon ha estado separado del elenco principal y sufriendo algunas alucinaciones inquietantes –e incluso aburridas–, incluida una en la que está en la cama con su madre Alyssa Targaryen (Emeline Lambert). Su incidencia en los últimos episodios se ha visto disminuida de manera importante y no es claro cuál será su aporte en el programa.
Los fanáticos están cada vez más cansados de las escenas. Uno escribió en redes sociales: “Estoy disfrutando mucho de House Of The Dragon, pero las monótonas escenas de Daemon con su ritmo pecaminosamente lento se están volviendo muy aburridas ahora. Es como si realmente no supieran qué hacer con él esta temporada”.
El comentario más repetido es que “la historia de Daemon es muy irritante y aburrida".