Durante la jornada de este martes se llevó a cabo la formalización de un menor de 14 años que disparó contra su hermano de 8, quien falleció producto del impacto. Los hechos ocurrieron en Bajos de Mena, Puente Alto y han generado gran conmoción a nivel nacional.
El equipo de Canal 13 se encontraba afuera del tribunal cubriendo la audiencia. Cuando la familia salió con el menor del lugar, un desconocido encapuchado atacó al equipo de la señal televisiva. Al agredir al camarógrafo, este cayó al suelo. Luego el encapuchado le quitó el trípode y golpeó al profesional en la espalda.
Según detalles que se supieron más tarde, quien atacó a los profesionales fue un miembro de la misma familia.
Héctor Saffie fue el periodista que protagonizó este lamentable ataque. Aunque todos resultaron sin mayores heridas, si hubo gran preocupación por parte de los conductores. Apenas el periodista se compuso del incidente entregó un reporte de los hechos completamente en vivo.
"Es básicamente la rabia y la desazón de la familia que creen que estamos, posiblemente, siguiendo a este niño para estigmatizarlo, presionarlo y darle una connotación punible a su situación. Y es algo que nosotros no queremos. De hecho, hemos respetado hasta último momento el resguardo de él como menor de edad, para no mostrar su rostro y no dar su nombre, y entendiendo que esta es una tragedia que enluta a esta familia", aseguró el periodista.
Luego cerró diciendo: "Nuestra misión acá es solamente seguir un caso que, además, tiene otra connotación, sobre la cercanía con armas y el contexto de violencia".
Medida cautelar
Por otro lado, el menor quedó con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación (90 días) por decisión del Ministerio Público.
El fiscal del equipo ECOH del Ministerio Público, Sergio Soto, explicó que la formalización contra el adolescente se dio “por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y por el delito de homicidio simple”, según Radio ADN.