Travis lanzó este viernes su nuevo álbum L.A. Times, el que calificaron como su "más personal desde The Man Who". Pero eso no fue todo, la histórica banda también confirmó que este año retornarán a Sudamérica.
En la conferencia de prensa partieron revelando que la banda escocesa tiene planeado su regreso al continente para noviembre de 2024. Sin embargo, todavía están cerrando los últimos detalles. De esa manera, aun no hay una fecha exacta para su visita o sí Chile está confirmado.
Cuando fue el turno de Radio Concierto de hablar con Francis Healy, vocalista y compositor de la agrupación nacida en los años 90, este se mostró cercano y dispuesto. Con su cabello teñido de un rosa fuerte y anteojos, el cantante recordó su momento más memorable en Chile.
La banda ha visitado nuestro país en tres ocasiones, siendo la última en 2016. "Recuerdo la última vez. Estábamos muy borrachos con pisco sour. Yo estaba como 'wow, esto es bueno. Es como beber jugo'. Y luego desperté y dije: '¿Qué pasó?'", contó Healy.
"Luego nos fuimos al aeropuerto todavía sintiéndome bastante borracho al otro día. Así que aprendí mi lección: no volveré a estar cerca de eso (pisco sour) otra vez", agregó.
"Pero nos divertimos mucho. Creo que los países Latinoamericanos y Escocia tienen ciertas similitudes y pasión en el sentido de pasarla bien. Y creo que cuando tienes una banda y una audiencia que se parecen, logras shows muy especiales", sentenció.
Su álbum más personal
Por otro lado, Healy respondió a por qué este es su álbum más personal. Además de explicar que en el transcurso murió su padre y dejó de fumar, el vocalista de Travis utilizó una analogía. "Tus experiencias son como hojas de té. Cada cosa que experimentas en la vida, desde las pequeñas hasta gigantes, como tener un accidente, son hojas de té".
"Y cuando las pones en una bolsa de té, y viertes el agua caliente, obtienes una taza de té. Esta taza refleja lo que había en la bolsa", aseguró el cantante. "Por esa razón creo que este álbum es personal, porque muchas cosas importantes pasaron. Tiene mucho sabor, es muy fuerte y creo que está en la performance del disco".