Netflix es la plataforma que muchos fanáticos de las series y cine eligen para ver sus producciones favoritas. Por lo mismo, son varios los programas que se han convertido en un total éxito en visualizaciones, tales como Stranger Things, El Juego del Calamar y la recién estrenada Baby Reindeer.
Sin embargo, una nueva entrega de una serie de época causó furor en Netflix. Se trata del programa de adolescentes, Bridgerton, específicamente su temporada tres. Esta última está en el puesto número 10 de las series de habla inglesa más vistas de todos los tiempos en la plataforma.
De hecho, la tercera temporada suma en total 91,9 millones de visualizaciones, sólo en esta última entrega. Por lo mismo, la segunda y tercera temporada no se quedan atrás. Respectivamente tienen 113,3 y 93,8 millones de vistas hasta ahora.
Asimismo, según el ranking Nielsen, Bridgerton se ubica en el primer puesto de lo más visto en Estados Unidos por tercera semana consecutiva, en relación a los minutos totales de reproducción visualizados.
¿A qué se debe el gran éxito que trajo Bridgerton?
Son varias las razones por las que la serie se convirtió tal éxito en la plataforma. En este sentido, BBC plantea tres razones.
La primera consiste en el drama, amor y glamour que trae consigo el vestuario y las fachadas utilizadas en la serie. "Al público británico y al estadounidense les encantan las ficciones de época. La decadencia (moral), las joyas, las mansiones de campo y el vestuario conforman una serie visualmente atractiva", describió Steven McIntosh, periodista de espectáculos del medio.
El segundo factor mencionado consiste en la diversidad, tanto de edades y de etnias, que tiene el programa. La productora ejecutiva Shonda Rhimes fue ampliamente elogiada por la variedad del reparto. De hecho destaca al dar papeles a actores afrodescendientes de roles históricos, los que tradicionalmente estaban ocupados por blancos.
"Esta gente fue borrada de la historia y Bridgerton las incluyó de una gran manera", dijo Joy Mitchell, guionista que participó en la adaptación de los libros a la pantalla chica.
El tercer y último factor determinante del éxito es que llegó en el momento justo. Debutó en 2020, un año que estaba marcado por la soledad, ansiedad e incertidumbre de la pandemia provocada por el covid-19. Por esto, las personas buscaban producciones reconfortantes, placenteras y que no sean agotadoras mentalmente, por lo que encontraron en la serie lo ideal para pasar el rato.