Noticias

Dos leyendas en el escenario: icónica estrella de rock acompaña a Billy Joel en histórico concierto

El músico ha realizado más de 100 espectáculos en un centro neoyorquino, razón por la que fue conmemorado por el recinto.

Billy Joel Performs Last Show Of Madison Square Garden Residency

Billy Joel lleva más de 50 años en la industria musical. En 1974 lanzó su primer éxito, 'Piano Man', el que logró posicionarse en el puesto 25 en Billboard 100. Desde entonces ha llenado innumerables estadios con fanáticos que lo van a ver interpretar sus más grandes éxitos.

Uno de esos es el Madison Square Garden de Nueva York, en el que se ha presentado en más de 150 ocasiones. Por eso, anoche completó su residencia de una década con un espectacular show que trajo a grandes artistas invitados.

Para este histórico concierto invitó al escenario al vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose. Ambos unieron sus voces en el escenario con varias canciones de distintos artistas.

Así, a mitad del set, Rose se unió a Joel para dos actuaciones consecutivas. Primero interpretaron una versión de 'Live And Let Die' de Wings y 'Highway To Hell' de AC/DC .

Después, Joel continuó con su espectáculo con éxitos como 'We Didn't Start The Fire', 'Uptown Girl', 'It's Still Rock And Roll To Me' y 'Big Shot'. Para cerrar su último espectáculo, el músico volvió a sacar a Axl Rose, esta vez para 'You May Be Right'.

El concierto de Billy Joel en Madison Square Garden

En los últimos 10 años, descontando la pausa por los cierres de Covid, Joel ha llenado regularmente el estadio de Manhattan con un espectáculo que presenta éxitos y cortes profundos de sus álbumes pop lanzados entre 1971 y 1993. En febrero unió al setlist su primera canción nueva en casi 20 años, 'Turn the Lights Back On'.

La devoción sincera de Billy Joel por el arte de componer y actuar es parte de lo que lo ha hecho querer por el público a lo largo de sus cinco décadas de carrera. Eso, y un catálogo que incluye 43 éxitos del Hot 100 y 24 álbumes en el Billboard 200.

Por eso, sus discografías han logrado pasar de generación en generación. "Es un artista eléctrico, conecta con el público, es divertido", dijo un fanático de 18 años a The New York Times. Además aún tiene devotos fanáticos de los años 70, que dicen que la música de Joel "sigue avanzando sin importar cuánto tiempo pase".


Contenido patrocinado

Compartir