Durante esta jornada se realizó la sesión extraordinaria en la que se trataría el tema del recién presentado proyecto de rebaja en las tarifas de la electricidad. La comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados y del Senado, se reunió junto al ministro de Energía, Diego Pardow. Esto, con el fin de abordar todo lo que vendrá e involucrará al proyecto.
En medio de la discusión correspondiente, la diputada independiente, Marisela Santibañez, solicitó la palabra para referirse a un tema de suma urgencia. La palabra le fue concedida tras la intervención del ministro Pardow.
Acusación de diputada Marisela Santibañez
Al otorgarle la palabra, la diputada Marisela Santibañez señaló que "en esta sala hay una persona que me acosó sexualmente. Yo no voy a exponer ni su nombre ni el diputado que lo tiene contratado. Yo exijo que esa persona salga o me retiro yo". Esto, en acusación al asesor de un diputado que se encontraba en la misma sala. Al mismo tiempo, declaró desconocer que aún se encontraba contratado por miembros parlamentarios.
Tras las graves acusaciones, continuó diciendo que "acá somos parte de un gobierno feminista, así nos declaramos. Me pone muy mal este tema, fue algo que a mí me costó demasiado enfrentarlo, lo digo sinceramente por todas las mujeres que estamos aquí presentes. Exijo que salga esta persona de la sala".
La sesión finalmente fue suspendida durante unos minutos, para luego ser retomada sin el acusado en cuestión. Una vez finalizada la sesión, la diputada se refirió al tema donde explicó que "esto pasó hace bastante tiempo, hace cinco años, y fue un tema brutal. Cuando a ti te ofrecen cosas o sexo explícito por teléfono no es fácil, y siendo yo una persona de un perfil bastante firme. Tengo un perfil que parece que soy de encarar a cualquiera, pero en esto ahí es donde uno puede entender a las víctimas, y yo también me considero una en este sentido", finalizó.