El viernes pasado se dio el veredicto en el caso de Alec Baldwin, que finalmente fue desestimado por la justicia de Estados Unidos.
Se trataba de un trágico incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México, donde la directora de fotografía Halyna Hutchins recibió un disparo mortal y el director Joel Souza resultó herido en el set de la película 'Rust'.
El accidente se ocasionó cuando Baldwin disparó una bala real en un pistola que se supone era de utilería.
La armera que estuvo a cargo de la seguridad en el set de filmación, Hannah Gutierrez-Reed, recibió una sentencia de 18 meses de prisión por el caso. A Gutierrez-Reed se la declaró culpable no hacer bien su trabajo con un resultado fatal.
Ahora, días después del veredicto de Baldwin, la armera también pidió a un juez que desestimara su caso.
El abogado de Gutiérrez, Jason Bowles, presentó una moción de 23 páginas el martes por la noche solicitando que se anule la condena por homicidio involuntario de Gutiérrez. Si no lo cumplen, pidió que se la someta a un nuevo juicio debido a “violaciones graves y continuas de descubrimiento por parte del estado”.
Bowles alegó que el proceso contra Gutiérrez fue injusto porque el estado también retuvo pruebas en su caso.
La fiscal especial Kari Morrissey anunció que proporcionaría una respuesta por escrito a la moción de Gutiérrez, según LA Times.
La polémica de la desestimación
La desestimación del caso de Baldwin causó bastante furor en la justicia Norteamericana. El juicio fue de un perfil bastante alto y la investigación tomó mucho tiempo como para que resultara siendo desestimado.
Se dice que la jueza se alarmó después de que los abogados de Baldwin alegaran mala conducta. Esto incluía una supuesta colusión entre el fiscal y los ayudantes del sheriff del condado de Santa Fe para ocultar posibles pruebas a los abogados defensores.