La masividad e importancia de YouTube es innegable en la actualidad. La plataforma de contenido audiovisual es una de las más utilizadas en el mundo entero y cuenta con millones de usuarios. De esa manera, constantemente están actualizando su interfaz y servicios.
Con la idea de que sus usuarios puedan ahorrar tiempo, YouTube estrenó una herramienta que permite adelantar los videos hasta los momentos más vistos por los usuarios. Este es un indicador de popularidad y por ende marca lo mejor del contenido, gracias a la recopilación de información con inteligencia artificial (IA).
Esta nueva modalidad de la plataforma perteneciente a Google se llama “Jump ahead” (Salto adelante en español).
La herramienta viene siendo testeada desde marzo por YouTube en algunos usuarios con suscripción Premium. Sin embargo, el servicio ya está disponible para todos los usuarios Premium que utilizan dispositivos Android. En tanto, los usuarios de Apple deberán esperar unas semanas para poder utilizar el "Jump ahead", según consigna 9to5Google.
¿Cómo funciona el Jump ahead de Youtube?
YouTube generó un programa con inteligencia artificial (IA) para desarrollar esta función. De esa manera, la herramienta recoge los datos que quedan tras las visualizaciones de la audiencia. Luego la plataforma analiza e identifica cuáles son las partes relevantes de los contenidos en base a la popularidad.
Utilizar esta herramienta es más sencillo de lo que parece. El usuario debe pulsar dos veces el video para que en la esquina inferior derecha del reproductor se vea la opción “Jump ahead”. Una vez que se presiona el botón, YouTube de manera automática avanzará la reproducción a la parte más vista del clip.
Por ahora no se sabe si esta función estará disponible para usuarios que no sean Premium en un futuro. Sin embargo, puede ser una de sus muchas estrategia para aumentar la suscripción.