Noticias

Chilena maquilladora de 'The Bear' revela el plato típico de nuestro país que le encanta a Jeremy Allen-White

'The Bear' es la serie del momento, cumpliendo récords al convertirse en el programa de comedia más nominado a los Emmy en la historia.

Maquilladora Chilena De The Bear
@ignaciamsa/FX

The Bear ha deslumbrado a todos los fanáticos con sus caóticas escenas y memorables personajes, lo que se demostró con la histórica nominación a los Emmy. Así, en la categoría de maquillaje, destacó el nombre de una chilena, Ignacia Soto-Aguilar, quién es la encargada de tapar imperfecciones de todos los artistas.

Soto-Aguilar es la jefa del departamento de maquillaje de la serie e hizo historia junto a esta serie. Esto porque en total, The Bear obtuvo 23 nominaciones a los premios Emmy (un récord en serie de comedia), siendo ella una de las que aportó para romper la marca.

"Llegar a ser parte de este show ya se siente como si me estuviera saliendo con la mía, pero poder decirle a mi equipo que nos nominaron por nuestro trabajo fue un momento de locos", escribió Ingacia en sus redes sociales después de enterarse de la noticia.

El paso de Soto-Aguilar por el set de The Bear

Además de maquillar a todo el equipo, es encargada de esconder los tatuajes del protagonista, Jeremy Allen-White. Esto lo deben hacer "debido a los derechos de autor. Debemos cubrir el arte de otros artistas y eso incluye a los artistas del tatuaje", según expresó a Daily Mail.

Ignacia comentó a Spanglish Cinema que a pesar de llevar varios años viviendo en Estados Unidos, sigue muy de cerca sus raíces chilenas. Por eso, sigue cocinando comidas típicas de Chile cada vez que puede, las que suele llevar al set y confesó que a Allen-White, le gusta el pastel de choclo.

Su primer trabajo grande, después de haber tenido una prominente carrera como artista en Reality Shows, fue con Nicolas Cage en la película RageAsí, años después se encontró con la coprotagonista de la serie de The Bear, Ayo Edeberi, quién le ofreció un trabajo que terminó por nominarla a un Emmy años más tarde.


Contenido patrocinado

Compartir