Durante el día de hoy, miércoles 31 de julio, varios usuarios han reportado en redes sociales una nueva falla en el sistema de Banco Estado. Esto no es primera vez que pasa, pero la caída llega justo a fin de mes, cuándo los chilenos suelen recibir sus sueldos.
El problema se genera tanto a través de la aplicación móvil del banco, como en su plataforma web, inclusive en las propias oficinas de la entidad bancaria.
Según algunos usuarios, tampoco se puede hacer uso de sus tarjetas en cajeros automáticos o en comercios.
Cuándo se intenta pagar, o hacer una transferencia, la plataforma envía un mensaje de error que dice: "Detectamos que tienes problemas con tu conexión a Internet", “transferencia fallida” y “estamos presentando inestabilidad en el servicio, por lo que su transacción no pudo realizarse”.
Alguien más con problemas con @BancoEstado no puedo transferir, comprar ni sacar plata del cajero pic.twitter.com/kx90RrYz7L
— Catita (@caaaaaataluna_) July 31, 2024
La respuesta de Banco Estado
Luego que varios clientes les escribieran a través de redes sociales, Banco Estado se hizo presente en X. En principio, le escribieron a una usuaria sugieriendo "realizar mantención de la App BancoEstado. Para esto debes ingresar a la configuración de tu equipo, aplicaciones, aplicación BancoEstado, almacenamiento y presionas en eliminar caché".
Sin embargo, más tarde confirmaron la caída del sistema operativo. "Estimados clientes, estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Nos encontramos trabajando intensamente para solucionarlos a la brevedad", escribieron.
Además, informaron que están trabajando para resolver el problema lo más pronto posible. Hasta el momento, la institución no ha solucionado el fallo.
Estimados clientes, estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Nos encontramos trabajando intensamente para solucionarlos a la brevedad. pic.twitter.com/uRMmRE92n5
— BancoEstado (@BancoEstado) July 31, 2024
De acuerdo a El Dínamo, una clienta del banco intentó comprar en un negocio y le "cargaron tres veces la compra, no pude sacar plata del cajero, no pude pagar en el supermercado, y la aplicación me dice que tengo problemas con mi internet. Toda la mañana tratando de entrar. Quiero mi plata"