La cantante pop, Katy Perry está en plena promoción de su próximo sencillo. Este lo lanzará el próximo 11 de julio a nivel mundial y marca el inicio de una nueva etapa de su carrera.
La canción tiene el nombre de 'Woman's World' y está dentro de su próximo álbum, el que asegura que se trataría del más feliz. "Aún tengo que hacer un disco desde un lugar en el que me sienta realmente feliz, plena y llena de amor", dijo en abril, según Billboard. Sin embargo, aún no hay fecha para el estreno del disco.
Desde hace algunos años, la cantante ha enfrentado dos acusaciones de acoso de parte de personas con las que trabajó en el pasado.
Las acusaciones que enfrenta Katy Perry
El modelo Josh Kloss participó con Perry en su video musical de 2010 'Teenage Dream'. Fue en esta época en la que sucedió todo. Él aseguró que la cantante tiró de su ropa interior sin su permiso en una fiesta , dejándolo semi desnudo.
La acusación la realizó en su perfil de Instagram en 2019 y relató todo el suceso que provocó su incomodidad frente a varias personas. “Cuando la vi, nos abrazamos y ella seguía siendo mi amor platónico. Pero cuando me volví para presentarle a una amiga, ella sacó mi sudadera y mi ropa interior lo más que pudo para mostrarle mi pene a un par de sus amigos y a la multitud que nos rodeaba", dijo.
Así, sólo unos días después de esta acusación, salió a la luz otro suceso similar que protagonizó Katy Perry. En este caso, una presentadora de televisión de Georgia llamada Tina Kandelaki afirmó que intentó acosarla en una fiesta, según el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.
En este caso, Kandelaki afirmó que Perry la tocó de manera inapropiada y que intentó besarla estando "muy ebria". A pesar que asegura que rechazó las insinuaciones de Perry, ella siguió actuando inapropiadamente con otras personas que asistieron al evento.
La respuesta de la cantante sobre los hechos
Las acusaciones se dieron en 2019, y no fue hasta un año después, 2020, cuando la cantante finalmente se refirió al tema.
“Vivimos en un mundo en el que nadie puede decir nada. No quiero decir ‘culpable hasta que se demuestre lo contrario’, pero no hay control ni equilibrio: un titular simplemente vuela, ¿verdad? Y no hay ninguna investigación sobre ello”, dijo a The Guardian en referencia a este asunto.
La cantante estadounidense, que dijo que prefería “no añadir ruido al ruido, solo verdad”, por lo que se mantuvo cauta al ser abordada para desmentir las acusaciones en su contra bajo la excusa de no comentar todo lo que se dice sobre ella.
Hasta el momento, los hechos que se dieron a conocer no han tenido ningún proceso judicial. Esto porque ninguna de las personas afectadas presentó una demanda formal en contra de Katy Perry.