Russell Crowe, quien protagonizó Gladiador en el año 2000, confesó estar "un poco incómodo" con el hecho de que Ridley Scott esté haciendo una secuela de la película.
Crowe interpretó al personaje principal, Maximus Decimus Meridius, en el filme original. Gracias a su papel se llevó el Oscar al mejor actor y alcanzó la fama mundial.
Ahora, Paul Mescal, conocido por sus papeles en Normal People y Aftersun, protagoniza Gladiator II como Lucius Verus, el nieto del ex emperador Marco Aurelio (Richard Harris). La primera película termina con la muerte memorable del personaje de Crowe en un duelo, por lo que retomar su historia era imposible.
Los dichos de Russell Crowe sobre Gladiador 2
En una nueva entrevista Crowe dijo: “Me siento un poco incómodo con el hecho de que estén haciendo otra, ¿sabes? Porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz y voto en lo que se hace".
"Un par de cosas que escuché me hicieron decir: 'No, no, no'. Eso no está en el viaje moral de ese personaje en particular. Pero ya sabes, no puedo decir nada. Ese no es mi lugar. Estoy seis pies bajo tierra. Entonces veremos cómo resulta”, sostuvo el actor.
De esa manera, compartió sus pensamientos en retrospectiva de la película y su importante. “Reflexiono sobre la edad que tenía cuando hice esa película y todas las cosas que vinieron después y las puertas que esa película en particular me abrió”.
“Así que definitivamente hay un matiz, y esto es para ser puramente honesto, un matiz de melancolía, un matiz de celos. Porque recuerdo cuando tenía tendones”, sostuvo el actor según Variety.
Después del filme Crowe protagonizó importantes películas como Master and Commander, Robin Hood (del mismo Ridley Scott) y Los Miserables.