Jodie Foster y Robert Downey Jr. tienen una larga historia juntos. De esa manera, en un nuevo artículo la actriz y directora explicó cómo fue trabajar con él y la impresión que dejó en ella. De hecho, Foster dijo que Downey Jr. tenía “una boca grande y una mente loca”.
Los dos actores ganadores del Oscar participaron recientemente en la serie 'Actors on Actors' para Variety, donde compartieron sus recuerdos de trabajar juntos, incluida la película de 1995, Home For The Holidays, que dirigió Foster.
El trabajo de Jodie Foster y Robert Downey Jr.
"Trabajamos juntos hace muchos años atrás", recordó Foster. "¿Nos conocimos antes de grabar la película? Probablemente nos vimos alrededor de Clubhouse", le preguntó Downey Jr. Pero la actriz y directora aseguró que nunca se habían visto antes, o que al menos no de manera memorable. Al recordar su colaboración, Foster dijo que el proceso de filmación fue “todo perfecto gracias a ti”.
"Como sabes, tienes una boca grande, lo que es increíble para nosotros", señaló Foster. "Y también tienes una mente loca que ama la libertad de estar en el momento, y que se te ocurran cosas, que no es lo que soy, sino lo que deseo ser: alguien que sea libre como tú".
"Yo creo que eres increíble", le dijo el actor. "Incluso haciendo la sesión de fotos hoy contigo sentía que lo estabas cortando aunque lo estábamos pasando bien. Y recuerdo, hasta el día de hoy, algo que me dijiste: lo peor que puedes hacer como directora es cansar a tus actores de manera innecesaria".
"Estoy segura de que los dos hemos estado en esas circunstancias. Has tenido 100 tomas y ni siquiera sabes por qué estás haciéndolas", replicó la intérprete ganadora del Oscar en Variety.
Downey admitió que estuvo “bastante loco” durante el rodaje de la película y recordó que su contribución fue “una de las actuaciones más relajadas en la historia del cine”.