The Killers están de fiesta este mes. Celebrando los 20 años de su álbum debut Hot Fuss, la banda ha sorprendido a sus fans con emocionantes actuaciones y versiones inesperadas.
Durante el Gov Ball, interpretaron Maps de los Yeah Yeah Yeahs, y la noche anterior, en el Bowery Ballroom, tocaron A Little Respect de Erasure.
El viernes pasado, durante la segunda noche de su Rebel Diamonds Tour, sorprendieron en Dublín con una versión de Come Dancing de The Kinks.
El setlist en el 3Arena de Dublín fue muy diferente al de la noche anterior, incluyendo Exitlude por primera vez en siete años, así como Bones y Pressure Machine después de dos años.
Esta noche será su tercer espectáculo consecutivo en el mismo lugar.
Un setlist variado y cargado de sorpresas
En su segunda presentación en Dublín, The Killers modificaron significativamente su setlist, interpretando una serie de grandes éxitos y debutando varias canciones de su repertorio.
Durante esta gira por Reino Unido e Irlanda, la banda ha ofrecido un show de 21 canciones, destacando ocho temas que no habían tocado en mucho tiempo.
Entre estos, se incluyeron cuatro canciones de su álbum de 2006 Sam's Town: Enterlude, For Reasons Unknown, Bones y Exitlude.
El concierto abrió con My Own Soul’s Warning de su álbum de 2020 Imploding The Mirage y también incluyó la canción principal de su más reciente álbum de estudio, Pressure Machine, lanzado en 2021.
Además, interpretaron cinco canciones de su álbum debut Hot Fuss, incluyendo Andy, You’re A Star, que no habían tocado en vivo en siete años.
El regreso de Dave Keuning y hitos recientes
Un aspecto notable de los nuevos shows es la vuelta del miembro fundador Dave Keuning, quien había dejado de participar en las giras en 2017 para pasar más tiempo con su familia.
Aunque no colaboró en el álbum Imploding The Mirage, volvió al estudio en 2021 para trabajar en Pressure Machine. Durante su tiempo fuera de las giras, también lanzó música en solitario, según recoge NME.
Estas actuaciones llegan pocas semanas después de que Mr Brightside, el gran éxito de Hot Fuss, alcanzara un importante hito, superando a Wonderwall de Oasis como el sencillo más grande de todos los tiempos en el Reino Unido sin haber alcanzado el número uno.
Según cifras de la Official Charts Company, la canción ha logrado ventas y streams de 5.57 millones en el Reino Unido.