El showrunner Eric Kripke confirmó este jueves que la quinta temporada de la serie de superhéroes de Amazon, The Boys, será la última.
La noticia llega a solo dos días del estreno de la cuarta temporada, programada para el 13 de junio, y marca el final de la historia que comenzó hace tres años con la escritura de la tercera entrega.
Kripke ya había contemplado concluir la serie en cinco temporadas desde entonces, una idea que, aunque inicialmente encontró resistencia por parte de Amazon, finalmente fue aprobada, algo que el guionista califica como "realmente raro" en la industria.
¿Qué podemos esperar de la quinta temporada?
La quinta y última temporada constará de 8 episodios y se encuentra actualmente en proceso de escritura.
Aunque la fecha de estreno aún no se ha definido, el plan es comenzar la filmación en noviembre de 2024 y finalizarla a mediados de 2025.
Si bien la trama central de The Boys, que gira en torno al enfrentamiento entre Butcher (Karl Urban) y Homelander (Antony Starr), llegará a su fin, el universo de la serie podría seguir expandiéndose.
El universo de The Boys podría seguir creciendo
Kripke señaló que el spin-off Gen V y otros proyectos en desarrollo podrían continuar explorando nuevas historias dentro del mismo universo de superhéroes.
"Con suerte, Gen V continuará, con suerte habrá un par más en desarrollo de los que estamos hablando que puedan continuar", mencionó el showrunner.
Además del spin-off ambientado en México, Kripke confirmó la existencia de al menos otro proyecto adicional, aunque no brindó detalles al respecto.
¿Por qué cinco temporadas?
Kripke atribuye su preferencia por las historias de cinco temporadas a su formación en la estructura narrativa de cinco actos, que comprende una introducción, desarrollo del conflicto, punto bajo y gran final.
Para él, cinco temporadas son un buen número para contar una historia sin extenderla en exceso:
"Cinco simplemente parece un buen número redondo", explicó el creador de la serie. "Es suficiente para contar la historia pero también llevarla a un clímax sin abusar de su bienvenida".
Una despedida épica
La cuarta temporada de The Boys, que se estrena este 13 de junio con los primeros tres episodios, tendrá un tono de temporada penúltima, preparando al público para el desenlace final.
"Nadie puede ver esta temporada sin sentir al final que 'está terminando el próximo año, ¿verdad?'. Así que mejor anunciarlo para que la gente pueda verla con esa sensación épica de dirigirse hacia el final", sostuvo Kripke.
Con la conclusión de la serie principal, el destino de los personajes de The Boys queda incierto.
Sin embargo, los fanáticos pueden encontrar consuelo en la posibilidad de que algunos de ellos continúen sus historias en spin-offs o futuros proyectos.