Talking Heads vuelve a dar que hablar con el 40 aniversario de Stop Making Sense, la aclamada película de concierto de la banda y Jonathan Demme.
Para celebrarlo, se lanzará una reedición de lujo del álbum de la banda sonora en formato 2LP y 2CD/Blu-ray este verano.
Una reedición de lujo para un clásico
La edición de lujo de la banda sonora, agotada el año pasado, volverá en un vinilo negro de 2 LP en Rhino.com y tiendas minoristas, y en un vinilo transparente de 2 LP en Barnes and Noble.
Ambas versiones incluyen un folleto de 12 páginas con notas de los cuatro miembros de la banda (Tina Weymouth, David Byrne, Chris Frantz y Jerry Harrison) y fotos de la banda.
La versión 2CD/Blu-ray incluye el folleto completo de 28 páginas de la edición de lujo del año pasado y una mezcla Dolby Atmos del concierto completo, mezclada por Jerry Harrison y E.T. Thorngren, quien también mezcló la versión original.
Ambas estarán disponibles a partir del 26 de julio. Puedes reservarlas aquí.
Eventos especiales con la banda
Para culminar un año de celebraciones, Talking Heads participó en una proyección agotada de Stop Making Sense con una sesión de preguntas y respuestas conducida por Andy Richter en el Pantages Theatre, el mismo teatro donde se grabó la película.
A ellos se unió Blondshell, quien interpretó Thank You For Sending Me an Angel.
Otro evento especial con la banda tendrá lugar en Brooklyn en el King's Theater el 13 de junio, con una sesión de preguntas y respuestas conducida por Questlove y la presentación de Found a Job por The Linda Linda's, recoge Rhino.
El nacimiento de un clásico
La inspiración para Stop Making Sense surgió cuando el director Jonathan Demme vio a Talking Heads actuar durante la gira de 1983 de la banda para Speaking in Tongues.
Posteriormente, se acercó a ellos con la idea de convertir el show en una película de concierto.
La banda aceptó y trabajaron juntos durante los siguientes meses para ultimar los detalles. Finalmente, Demme filmó tres shows en el Pantages Theater de Hollywood en diciembre de 1983 para crear Stop Making Sense.
Un recorrido por la trayectoria de Talking Heads
La película de concierto presenta una retrospectiva de la banda hasta ese momento, con una actuación que entrelaza canciones de sus seis álbumes de estudio.
El espectáculo avanza metódicamente, comenzando con Byrne en el escenario interpretando Psycho Killer solo con una caja de ritmos.
Después de cada canción, se le une un nuevo miembro de la banda hasta que Weymouth, Frantz y Harrison están todos en el escenario con él.
El grupo continúa creciendo a lo largo del concierto a medida que se suman miembros de la banda de gira estelar: el teclista Bernie Worrell, el percusionista Steve Scales, el guitarrista Alex Weir y las coristas Lynn Mabry y Ednah Holt.
La banda interpreta 18 canciones en Stop Making Sense, incluido su reciente sencillo de la época, Burning Down The House.
Esa canción sonó con fuerza en la radio y MTV ese verano, ayudándola a convertirse en el primer éxito entre los 10 primeros de la banda en Estados Unidos.
Momentos icónicos de Stop Making Sense
Sin embargo, fue una canción diferente de Speaking in Tongues la destinada a ofrecer uno de los momentos más emblemáticos de la película.
Talking Heads interpretaría Girlfriend Is Better con el ahora icónico traje oversize inspirado en los trajes del teatro tradicional japonés. Para completar la imagen, una foto de David Byrne con el traje también adorna la portada del álbum.
Stop Making Sense se centra principalmente en la música de Talking Heads, pero también incluye algunas canciones grabadas fuera de la banda: Genius Of Love de Tom Tom Club, What A Day That Was y Big Business del álbum de Byrne de 1981, The Catherine Wheel.