Con la llegada del inverno también llegan los aumentos en las cuentas de la luz. Ya sea por calefacción o porque simplemente se utiliza más electricidad, la mayoría de los hogares experimentan un drástico aumento en sus cuentas en los meses más fríos.
Para aliviar a las familias con este gasto existe el Subsidio de Luz entregado por el Estado de Chile. Sin embargo, este solamente está disponible para un porcentaje de la población y se deben cumplir ciertos requisitos.
Requisitos y beneficios del Subsidio de Luz en Chile 2024
Esta nueva ayuda del Gobierno llega luego de que se aprobara este año la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas. Esta normativa establece la creación de un subsidio de la luz para los hogares de menores ingresos.
Debes tener claros dos puntos claves de este beneficio estatal:
- El requisito es pertenecer al 40% más vulnerable de la población Chile, según lo informado por el Registro Social de Hogares.
- Por otro lado, este beneficio permitirá tener un descuento que va desde un 15% a un 30% y que se aplica directamente a las cuentas finales del suministro eléctrico.
Este Subsidio de Luz busca beneficiar a más de un millón de hogares chilenos durante este invierno.
¿Cómo postular?
Todavía no se conoce la fecha exacta de postulación para este nuevo beneficio estatal, según Radio Pudahuel.
Para que las postulaciones se habiliten hay que esperar a que el Ejecutivo aplique la ley. De esa manera, de acuerdo a Meganoticias, es probable que a partir de junio inicie el envío de solicitudes y la posterior asignación de beneficios según corresponda.
Cabe destacar que las autoridades realizarán un seguimiento para lograr vincular el medidor de una vivienda con la vulnerabilidad socioeconómica de la familia. La idea es poder tener un catastro de las familias que postulen y se ganen este beneficio.