Con el estreno de su más reciente película en el Festival de Cannes, Megalópolis, Francis Ford Coppola no ha estado libre de polémicas.
De hecho, a sólo días del estreno de su película del prestigioso festival de cine, salieron a la luz denuncias en las que acusaron al director de comportamiento inapropiado. Esto principalmente en contra de las actrices que trabajaron como extras en este filme.
Las acusaciones afirman que el director intentaba forzar a las mujeres a que lo besaran en la mejilla. O que incluso las empujaba para que se sentaran en su regazo.
Fue el medio The Guardian el que dio conocer esta información. Por esto, algunos testigos afirmaron que "Coppola entró al set e intentó besar a algunas de las extras femeninas en topless y con poca ropa". Aparentemente porque estaba "tratando de ponerlos de humor”.
Por toda esta situación, el reconocido director no se quedó callado y negó todas las acusaciones.
La respuesta de Francis Ford Coppola
Fue en el festival de Cannes cuando The New York Times entrevistó al director. Sin embargo, no fue hasta el martes que se reveló la respuesta que dio respecto a este tema.
"No soy sensible. Soy demasiado tímido", afirmó Coppola al medio. En esto, también se refirió a su madre y aseguró: "mi madre me dijo que si haces insinuaciones hacia una mujer, significa que le faltas el respeto, y a las chicas que me gustaban. Ciertamente no les falté el respeto".
Asimismo, se refirió a la foto en la que se le ve besando en la mejilla a una mujer. Afirmó que esta foto fue tomada por el padre de ella y que la conoce desde que ella tenía 9 años.
La defensa a las acusaciones
El productor ejecutivo de Megalópolis, Darren Demestre emitió declaraciones en las que contrariaba los hechos por los que se le acusa al director.
A pesar que afirmó que vio al director besar y abrazar a algunas extras en el set de una "manera amistosa", no vio a ninguna persona expresar que el comportamiento les generaba incomodidad.
Por ahora las acusaciones son solamente dichos y no existen acciones legales en contra del director. Sin embargo, podrían eventualmente llegar repercusiones.