Noticias

Sony Music adquiere el catálogo de Queen en un acuerdo monumental: la asombrosa cifra en la que se vendió

Sony Music adquirió el catálogo musical de Queen en una de las transacciones más grandes en la historia de la música.

Edecio Brito Adrián |

Queen

Queen

En un movimiento histórico que marca un hito en la industria musical, la legendaria banda de rock británica Queen vendió su catálogo musical a Sony Music por la asombrosa cifra de mil millones de libras esterlinas, equivalente a aproximadamente 1,27 mil millones de dólares.

Este acuerdo convierte al catálogo de Queen en uno de los más valiosos jamás vendidos y representa un gran triunfo para Sony Music, que se posiciona como la principal propietaria de la música de la banda.

Un catálogo legendario

El catálogo de Queen, atesorado por fanáticos de todo el mundo, incluye una vasta colección de éxitos atemporales como Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, Radio Ga Ga, 39, Somebody to Love, We Will Rock You, We Are the Champions y You're My Best Friend, canciones que han trascendido generaciones y siguen siendo disfrutadas por millones de personas en todo el mundo.

Un acuerdo sin precedentes

La adquisición del catálogo de Queen por parte de Sony Music supera con creces las ventas anteriores de este tipo, estableciendo un nuevo récord en la industria.

En 2021, Sony Music adquirió el catálogo de Bruce Springsteen por 500 millones de dólares. Y al año siguiente, la compañía compró el catálogo de Bob Dylan por 200 millones de dólares.

Cabe destacar que Sony Music también desembolsó 600 millones de dólares por el 50% del catálogo de Michael Jackson. Y en 2010 firmó un acuerdo con la familia del artista por 250 millones de dólares para retener los derechos de sus discos y publicar siete álbumes póstumos.

Detalles del acuerdo

Según recoge Variety, el acuerdo entre Queen y Sony Music abarca el catálogo musical de la banda junto con otros derechos.

Sin embargo, es importante señalar que las presentaciones en vivo de Queen no forman parte del acuerdo. Y permanecerán bajo la tutela de Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de la banda, respectivamente.

Disney conserva algunos derechos

Es importante mencionar que Disney posee los derechos de la música de Queen grabada para Estados Unidos y Canadá.

Estos derechos los adquirió Disney en el año 2000 tras un acuerdo inicial con la banda en 1991 por 10 millones de dólares.

"Esos derechos permanecerán en manos de Disney a perpetuidad", afirma Variety. "Aunque algunas de las regalías restantes de los miembros de la banda irán a Sony una vez que se cierre el acuerdo".

Lo más reciente

¿Cuántos países de Sudamérica ha visitado Oasis para dar conciertos? La pregunta para asegurarse un lugar en la preventa

Para asegurar que los más fanáticos alcanzen a comprar entradas, se implementó una preventa especial previa inscripción.

La película de Netflix que combina terror y nostalgia de los 2000: así es el film que todos están viendo

Esta nueva película de Netflix te llevará a principios de los 2000 para vivir una emocionante historia de viajes en el tiempo, misterio y nostalgia.

Fauna Primavera 2024: cómo llegar en transporte público hasta Parque Ciudad Empresarial

Conoce aquí las mejores opciones de transporte público para llegar al recinto, incluyendo las líneas de micro y metro más cercanas.

Google lanza nueva convocatoria de DigiMENTE para alfabetización mediática en América Latina: lo que debes saber

DigiMENTE abre su cuarta edición para formar jóvenes críticos en América Latina, brindando herramientas para combatir la desinformación. Docentes e instituciones ya pueden inscribirse para 2024-2025.

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se reúnen para una nueva película: y no es de superhéroes

Tras el éxito de "Deadpool & Wolverine", Ryan Reynolds, Hugh Jackman y el director Shawn Levy se embarcan en un nuevo proyecto ajeno a Marvel.

"Volvimos a transformarnos en líderes a nivel latinoamericano": Director de Buin Zoo destaca su transición a Bioparque

El director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el aniversario nro. 30 del Bioparque.