La reconocida cantante Halsey reveló un complejo diagnóstico de salud con el que lleva dos años luchando. Se trata de una forma de lupus y otra enfermedad rara.
La compositora de 29 años explicó que ha estado sufriendo problemas graves en 'The End', el primer sencillo nuevo de su próximo quinto álbum de estudio.
"Gracias a todos por la increíble cantidad de amor por 'The End' y el apoyo que me han mostrado desde su lanzamiento", escribió Halsey. “Me doy cuenta de que todo el mundo se está poniendo al día con las noticias que he guardado durante mucho tiempo y no estaba segura de cuánto quería compartir. Todos han sido muy amables, así que quiero compartir un poco más”.
“En 2022, me diagnosticaron por primera vez lupus SLE y luego un raro trastorno linfoproliferativo de células T. Ambos actualmente están bajo control o en remisión; y ambos probablemente los tendré durante toda mi vida”, continuó Halsey.
Halsey explicó que a pesar de un “comienzo difícil”, poco a poco pudo controlar su salud con la ayuda de sus médicos. “Después de 2 años, me siento mejor y estoy más agradecido que nunca de tener música a la que recurrir. No puedo esperar a volver a donde pertenezco: con todos ustedes Cantando y gritando con todo el corazón”, cerro en sus redes sociales.
¿Qué es el lupus y trastornos linfoproliferativos?
El lupus es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo confunde los tejidos sanos con invasores extraños y los ataca en lugar de atacar las bacterias y los virus malos. La enfermedad provoca inflamación que puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones.
Lo que hace más complejo el lupus es que actualmente no existe cura para la enfermedad. Otra famosa que padece esta extraña enfermedad es Selena Gomez.
Por otro lado, los trastornos linfoproliferativos son un grupo de enfermedades caracterizadas por la producción descontrolada de glóbulos blancos llamados linfocitos, según Healthline. Los trastornos de las células T incluyen leucemia y linfoma.