En la edición de 2022 de la premiación de los Oscar, el actor Will Smith hizo noticia al agreder al presentador con una bofetada. Este hecho fue televisado para todo el mundo, y por esto muchos demostraron su rechazo frente a lo que hizo.
Esto provocó muchos problemas para que el actor lograra destacar y borrar esta imagen negativa que se generó (tanto en el público como de los críticos) sobre él.
La situación se dio porque el animador y comediante de esa versión de los premios, Chris Rock, hizo una broma en relación a la esposa de Smith, Jada Pinkett. Esto no fue de agrado ni para ella, ni para el actor. Sin embargo, fue él quien decidió tomar cartas en el asunto.
A pesar que Will Smith ganó un Oscar en la ocasión por su película King Richard, esto provocó severas consecuencias en su carrera y vida.
Le prohibieron asistir a eventos relacionados con los Oscar por un mínimo de 10 años. Asimismo, renunció a la Academia de Actores por el mismo hecho.
Por lo mismo, su Q Score Positivo (indicador utilizado para medir el reconocimiento y el atractivo de una marca o celebridad) se desplomó de un estelar 39 en 2022 a 19 en 2024.
Con su próxima película, Bad Boys: Ride or Die, busca revertir esta situación, ya que en la premier se mostró redimido y muy agradecido del público.
La salvación de su carrera
La cuarta entrega de la franquicia de Bad Boys es considerada como la redención de Smith frente al hecho que le bajó el status en Hollywood, según Variety. Esto porque en la trama de esta película hacen alusión a "la bofetada".
Explicando un poco la trama, esto se da cuando Mike Lowery (Smith) y Marcus Burnett (Lawrence) pasan gran parte de la película huyendo porque los acusaron a ellos por conspirar con carteles criminales.
Por todo este estrés que están pasando los personajes principales, Lowery sufre de ataques de pánico. Entonces, Marcus lo abofetea. No una, sino repetidas veces, animando a su compañero a volver a ser su yo de "chico malo".
Esta escena se trata de la primera vez que Smith reconoce la bofetada desde 2022. Sin embargo, no se sabe porqué decidió abordarlo de esta manera, pero para el medio, fue una buena forma de aceptarlo.
"Los últimos dos años de mi vida han sido espiritual y emocionalmente transformadores", dijo Smith a Access Hollywood en el estreno. Por eso es que se abordó el tema en la película tal vez será lo mejor que podrá lograr el actor.