Cada cierto tiempo Cadem realiza el estudio “Marcas Ciudadanas”, que crea un ranking de las marcas de diversas industrias que son más valoradas por los chilenos.
Las marcas ciudadanas son aquellas que simplifican la vida frente a la complejidad que trae consigo la transformación digital. También se considera a aquellas que han colaborado en hacer de la sociedad un mejor lugar para vivir.
El estudio evalúa anualmente a casi 300 marcas de diversas industrias que cuentan con un importante reconocimiento. Según la descripción se evalúa el aporte e impacto en la sociedad y en la calidad de vida de las personas.
La encuesta “Marcas Ciudadanas” evalúa y posiciona a las marcas en base a tres pilares: Presencia, Relevancia y Aporte.
El canal más valorado por los chilenos
La versión XIV del estudio ubicó por tercera vez a Canal 13 como líder de la industria de la televisión en términos de valoración ciudadana. El hito ocurrió anteriormente en la versión XII y XIII de esta encuesta, realizadas en el primer y segundo semestre de 2023, respectivamente.
Acorde a ello, en el ranking global de marcas Canal 13 se coronó nuevamente como el más valorado de los canales de TV abierta en lo que va de 2024. La señal obtuvo el lugar 54 por sobre Mega (60), Chilevisión (71) y TVN (72).
Además, Canal 13, en comparación a las mediaciones anteriores, mejoró su posición. El canal siguió su línea de crecimiento sostenido en las últimas encuestas. Era número 57 en el segundo semestre de 2023 y número 62 en el primer semestre de 2023.
Canal 13 destacó en ser “Accesible a todos”, “Contribuye a la cultura”, “Apoya y fomenta el deporte”, “Está en todas partes”, “Evoca buenos recuerdos” e “Innovación constante”.
“Para Canal 13 es un orgullo y un honor estar una vez más dentro de las marcas más valoradas en Chile y ser por tercera vez el canal más apreciado por los chilenos", señalaron desde la empresa.