Noticias

Otra victoria para Taylor Swift: Scooter Braun confirma su retiro como manager

El reconocido manager de Justin Bieber y Ariana Grande tuvo una polémica con Taylor Swift que terminó con su carrera.

Scooter Braun Deja De Ser Manager
Getty Images

Scooter Braun era uno de los managers más importantes en el mundo del espectáculo. Conocido por trabajar con artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato, J Balvin, Martin Garrix, David Guetta y más, se transformó en uno de los nombres más relevantes. Sin embargo, de manera no oficial, dejó su trabajo como manager hace cerca de dos años.

Este lunes, a través de un extenso anuncio, confirmó que dejaba el managment oficialmente. Braun aseguró que ahora se concentrará en ser CEO de HYBE America, la empresa a la que vendió su propia empresa Ithaca Holdings en 2021, y estar con su familia.

Comenzando con Justin Bieber a finales de la década de 2000 y continuando con Ariana Grande y muchos otros, Braun rápidamente se convirtió en uno de los managers más exitosos y dinámicos de la industria de la música. A la edad de 40 años, él y su compañía SB Projects lograron llevar a varios artistas al estrellato.

El comienzo del fin para Scooter Braun

Sin embargo, Braun dio un paso del que no pudo retroceder. En 2018 adquirió los derechos de los primeros seis álbumes de Taylor Swift a través de la compra de Big Machine Record Group. La polémica se formó cuando Swift lo acusó de actuar a sus espaldas y pese a que ella había mostrado su interés en comprar su propio catálogo.

Parecía insólito que Swift, quien había escrito todo su catálogo, no pudiera ser dueña de esos masters. De esa forma, y para recuperar el poder, la cantante decidió regrabar todos sus discos, cosa que estaba permitida al ser compositora de las canciones.

Pese a eso, Braun logró vender ese catálogo a Shamrock Holdings por unos 300 millones de dólares, obteniendo una ganancia considerable. Luego vendió Ithaca Holdings a HYBE por más de mil millones de dólares, según Variety.

Sin embargo, la disputa con Swift le jugó una mala pasada al manager, quien perdió a todos sus clientes tras la polémica y se creó una mala reputación.

La declaración

A continuación te dejamos parte de las declaraciones de Braun:

"23 años. Ese es el tiempo que llevo como manager musical. Hace 23 años, un chico de 19 comenzó a dirigir a un artista llamado Cato en Atlanta, GA y comenzó mi viaje. En el camino he tenido tantas experiencias que nunca podría haber soñado. He tenido la suerte de haber tenido una vida parecida a la de “Forrest Gump” mientras presenciaba y participaba en los viajes de algunas de las personas más extraordinariamente talentosas que el mundo haya visto jamás".

Luego agregó: "Es un sentimiento extraño porque creo que he querido esto por un tiempo, pero realmente tenía miedo de responder a la pregunta '¿quién sería yo sin ellos?'".

"En realidad tenía sólo 19 años cuando comencé. Así que durante toda mi vida adulta desempeñé el papel de manager artístico de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y durante 20 años me encantó. Es todo lo que sabía. Pero a medida que mis hijos crecieron y mi vida personal sufrió algunos golpes, me di cuenta de que mis hijos eran tres superestrellas que no estaba dispuesto a perder. Los sacrificios que alguna vez estuve dispuesto a hacer ya no los podía justificar. Era hora de asumir un nuevo rol", relató Braun.

"Durante los últimos 2 años me he dirigido hacia este destino, pero no fue hasta el verano pasado que este nuevo capítulo se hizo realidad. Uno de mis mayores clientes y amigos me dijo que quería extender sus alas e ir en una nueva dirección. Habíamos pasado por muchas cosas juntos durante la última década, pero en lugar de sentirme herido lo vi como una señal", explicó sobre su nuevo rumbo.

"Entonces sí, han pasado 23 años. Y sí, este capítulo ha llegado a su fin. Pero el gran Berry Gordy me dijo una vez: "joven, esto nunca termina como querías, pero eso no significa que no haya sucedido". Esa sabiduría ha demostrado ser correcta. Nunca vi cómo terminaría este capítulo, diablos, ni siquiera vi que sucediera. Pero así fue. Y apreciaré cada momento. Hice mi plan… pero resulta que me gusta más el plan de Dios. ¡Salud!", cerró Braun.


Contenido patrocinado

Compartir