Noticias

Nueva acusación contra Dan Schneider: exestrella de Nickelodeon revela su mala experiencia con el productor

El productor de varias series del canal infantil de Nickelodeon anteriormente había sido acusado por generar un ambiente laboral hostil.

Exestrella De Nickelodeon Habla Sobre Su Mala Experiencia Con Dan Schneider
Getty Images

Durante este año, tuvimos acceso la serie documental titulado Quiet On Set: The Dark Side On Kids TV. En este, una serie de actores y trabajadores denunciaban haber recibido malos tratos de parte del productor Dan Schneider. Hasta el momento, las acusaciones no han cesado.

Existen otras denuncias incluso más graves sobre lo que pasaba detrás de escena. Esto porque en él se evidencian al menos tres denuncias de abuso sexual infantil en contra de personas que trabajaban en estas producciones.

Asimismo, existen acusaciones explícitas en contra de Schneider en las que lo apuntan como el responsable de acciones y comentarios inapropiados dentro y fuera del set. De hecho, lo acusan de exponer a menores de edad a chistes de connotación sexual dentro de algunos episodios.

El productor es el responsable de los shows más exitosos de Nickelodeon. Estos incluyen: All That, El Show de Amanda, Drake & Josh, Zoey 101, iCarly, Victorious, Sam & Cat y Kenan & Kel

La estrella de este último programa, Kel Mitchell, hizo otra acusación en contra de Schneider.

La más reciente acusación de Kel Mitchell

El actor, Kel Mitchell reveló en el podcat Baby, This is Keke Palmeruna situación que enfrentó con el productor en su paso por el programa All That.

Según narró, ambos comenzaron a tener roces, luego que Schneider asumió el control de la serie. En ese momento, tenía entre 18 o 19 años y afirmó que desde que se realizó el cambio, "la vibra del programa comenzó a variar un poco".

Nickelodeon's "All That" And "Good Burger" Screening Hosted By Kel Mitchell At Chop Shop June 9 In Chicago
Kel Mitchell | Créditos: Getty Images

"Recuerdo que Dan y yo tuvimos una gran discusión en el set. Él dijo: 'vayamos a esta habitación de aquí, en este armario'. Cerró la puerta y se lanzó gritando todo tipo de cosas salvajes", afirmó en el programa.

Por eso aseveró que tenía dos opciones, seguir peleando o irse. Así fue como decidió abandonar el programa, All That. Cabe mencionar que después volvió a trabajar con él en la serie, Kenan & Kel.

Las repercusiones que ha tenido Quiet On Set

El programa ha generado varios problemas. De hecho, Schneider demandó a los productores de la serie. Esto por difamación, declaraciones e implicaciones falsas.

Asimismo, porque los creadores de la docuserie "insinuaron falsamente que yo estuve involucrado o facilité crímenes horribles. Por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”, afirmó Schneider.

Por otra parte, han sido varios los actores que han salido a hablar para condenar las acciones. En el momento de su paso por Nickelodeon, varios eran menores de edad.

En total son 16 quienes se han referido al tema, entre ellos la exestrella de Drake & Josh, Josh Peck. El actor brindó apoyo en sus redes sociales "a los sobrevivientes que fueron lo suficientemente valientes como para compartir con el mundo sus historias de abuso emocional y físico".

Asimismo, la protagonista de la serie Victorius, Victoria Justice, afirmó que está agradecida con Schneider.

"Lo más probable es que no estaría aquí donde estoy hoy si no fuera por Dan. Por eso siempre estaré agradecida. Después de ver su disculpa, creo que reconoce que hizo muchas cosas mal", dijo Justice en una entrevista.


Contenido patrocinado

Compartir